De las ruinas, un negocio. El centro de Vigo está salpicado de esqueletos arquitectónicos en los que la vida no ha habitado desde hace años. Edificios cerrados, cuando no vacíos y carentes de todo recuerdo más allá de su estructura original. Y aun así, un jugoso pastel que el sector del turismo trata de repartirse con una inversión creciente en el corazón de la ciudad.
El propio Abel Caballero aseguró en la primera Gala del Turismo que Vigo pasó de ser "una ciudad más a convertirse en la principal ciudad turística de Galicia". Y el sector parece confirmarlo, porque los alojamientos no dejan de multiplicarse para acoger a ese creciente número de visitantes. Incluso, pese a la normativa que está impulsando el Concello para regular su expansión, desde la tasa para visitantes hasta la ordenanza para los pisos turísticos.
Precisamente, estas iniciativas municipales han obligado a los inversores a optar por nuevas estrategias para continuar ampliando sus activos. Hacerse con una vivienda para ofrecerla como piso turístico se ha complicado, por lo que las empresas más grandes están optando por rehabilitar edificios al completo e instalar allí el concepto de "hotel boutique".
Este tipo de alojamientos son en realidad inmuebles diseñados como un conjunto reducido de apartamentos turísticos con algunas zonas comunes. Un modelo cada vez más presente en la ciudad, especialmente en el corazón urbano, y que cada vez cuenta con más ejemplos.
La compañía "Your Best Host" (YBH), especializada tanto en la explotación turística de inmuebles como en la captación de activos para incorporarlos a este mercado, es una de las que más están apostando por esta nueva estrategia. Tan solo en los últimos meses se han hecho con cerca de cinco edificios en Vigo para habilitarlos para uso turístico.
El último de ellos, entre las calles Progreso y Ronda Don Bosco. El nombre de "Ocean Boutique" ya asoma en el número 6 de la calle María Auxiliadora, y la compañía espera la apertura de este hotel de forma inminente. Todo, tras unos trabajos de rehabilitación que han transformado la imagen de este inmueble. Así, la firma sumará una nueva inversión, después de haber abierto otros dos apartahoteles en una misma calle con menos de 100 metros de distancia.

El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL