El mes de octubre acaba con buenas noticias para la gastronomía de Vigo. La Guía Michelin, que ha publica cada mes los restaurantes que se suman a su selección de locales recomendados, ha seleccionado un nuevo local del centro de la ciudad.
Esta vez, ha logrado entrar en la prestigiosa guía el Palacio de la Oliva, situado en el Casco Vello de la ciudad. La Guía Michelín destaca la decoración templaria de todo el recinto, convertido en un espacio "multidisciplinar" donde "conviven la tradición y el diseño". De hecho, se ha convertido ya en una de las referencia de ocio y gastronomía de Vigo, con gran éxito para la celebración de prestigiosos eventos.
Desde la publicación gastronómica que subrayan que la propuesta del restaurante del Palacio de la Oliva está firmada por el chef Pepe Solla y que "aquí busca más sencillez y producto que en su laureado Solla", ubicado en Poio. Así, ponen en valor que en la ciudad olívica el chef da mayor protagonismo al horno Josper, mientras destacan los "pescados de mercado a la brasa".
Sobre el restaurante, además se agradece la disposición de la sala y la posibilidad de colarse en la sala de mandos, ya que en la cocina hay una Mesa del chef para ver a los cocineros trabajar en directo. El restaurante abre de martes a sábado de 13:30 a 15:15 horas y de 21:00 a 22:30 horas.
El Palacio de la Oliva abrió sus puertas a finales de 2022 y se convirtió rápidamente en uno de los puntos más emblemáticos del ocio nocturno de la ciudad. Además de restaurante "La Oliva" comandado por Solla, cuenta también con un espacio polivalente denominado Monkey Bar el Lounge Bar bautizado como "Templario" y diferentes salas, así como terrazas.
El Palacio de la Oliva no es el único restaurante gallego que se incluye en la lista este mes de octubre. El otro restaurante que ya forma parte del listado es O Secadeiro, en la Serra de Outes. Destacan la historia de Eva y Fernando, "la pareja de cocineros" que "han decidido volver a sus raíces y tomar las riendas de su propio destino". El establecimiento se encuentra en el viejo secadero de la abuela de Eva. Cuenta con un huerto propio que "ayuda a dar vida a platos estrechamente vinculados tanto a la tierra como a los productos del paisaje circundante". Cuentan con un único menú de temporada que, para la Guía Michelin", "cautivará".
Los 'populares' han denunciado esta "artimaña" tras recibir el informe respuesta a su requerimiento de información
“Durante esta Navidad y la siguiente, todavía más bajo el ruido y mejor sensación y más eliminación de efectos colaterales", dice Caballero
El acusado contactó con una amiga común de ambos y le escribió mensajes refiriéndose a la víctima con términos despectivos
El aeropuerto de Peinador cerró el mes de septiembre con un total de 92.952 pasajeros, una caída de más de siete puntos con respecto a 2024
Propone crear 72 nuevas plazas potenciales de PDI: una de catedrático, 32 de profesor permanente laboral y otras 39 de profesor titular
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL