El sector vinícola también se adapta a la "nueva normalidad". Esta mañana, Marqués de Vizhoja realizó un simulacro de vendimos denominado "antiCOVID", convirtiéndose en la primera bodega gallega en poner en marcha un ensayo previo de estas características. Durante el acto se puso en práctica el protocolo desarrollado por el equipo técnico y de campo de la bodega y también se explicaron las indicaciones generales y normas de prevención que se llevarán a cabo durante la vendimia.
Debido a la crisis sanitaria, la vendimia tendrá que cumplir con una serie de normas entre las que se encuentran el uso de la mascarilla en todo momento, el control de entrada a la bodega y medición de la temperatura, poner a disposición de los y de las trabajadoras hidrogel, mascarillas y papeleras, evitar el contacto de manos con la cara, reducción del contacto físico y distancia mínima de dos metros, no compartir objetivos personales y no hacer reuniones.
Por otro lado, también se recomienda lavar la ropa después de cada jornada de trabajo, evitar beber agua en fuentes o lugares de tránsito común, y tanto la entrada como la salida de la bodega se hará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Además, se introdujo un sistema de señalización con balizas para que cada vendimiador sepa hasta donde tiene que ir y evitar la concentración de varias personas en un mismo punto.
Por su parte, si alguna persona presenta síntomas debe comunicarlo inmediatamente a la empresa, minimizar su contacto con el resto e ir a un lugar donde permanezca sola. La empresa deberá informar de las personas con las que estuvo en contacto a las autoridades sanitarias y seguirá las instrucciones que le indiquen. Además, se realizará una limpieza minuciosa de las zonas en las que permaneció la persona afectada.
Un árbol ha caído sobre la catenaria cortando la Alta Velocidad entre Galicia y Madrid. Dos trenes se han visto afectados
Baiona recupera la normalidad en sus playas tras un vertido este fin de semana. Las analíticas ya dan total seguridad
MeteoGalicia prevé temperaturas de hasta 40 grados y activa alertas de salud por calor. La Xunta ha anunciado algunas restricciones
El verano arranca oficialmente y deja un fin de semana de alta temperaturas. Con este espectacular amanecer se vivió en Illas Cíes
Casas, ánforas y un asentamiento milenario, la Universidade de Vigo destapa los secretos del castro de Punta Cantodorxo, en O Grove
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL