• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Una céntrica calle de Vigo pone fecha a su cambio de imagen definitivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
07/06/2025

La próxima semana arrancarán los trabajos de pavimentación y humanización de una de las céntricas calles de Vigo. Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que señaló que el próximo lunes 9 de junio se iniciarán las obras en la calle Doutor Cadaval, en el tramo entre Progreso y Porta do Sol.


  • Te puede interesar: Vigo inicia la próxima semana las obras de su nuevo ascensor público

"Es una forma de humanizar toda la calle", señaló el regidor antes de explicar que lo primero es retirar el adoquín existente porque el firme tiene que ser cambiado en toda "su totalidad". Caballero explica que en ese tramo de esta céntrica calle de la ciudad se va a asfaltar se va instalar una zona de rodadura pulida, similar a la ya existentes en otros puntos de la urbe como Marqués de Valladares, García Olloqui o en la Praza de Compostela. 

Másnoticias

Vigo pedirá al Gobierno su "cuota" de los 7.000 millones para construir vivienda pública

07/06/2025

Detenido en Cambados un hombre que introdujo por la fuerza en su coche a una joven

07/06/2025

El regidor señala que el firme que se colocará en el tramo entre Progreso y Porta do Sol en la calle Doutor Cadaval es "muy vistoso", hace más "cómodo" el tránsito y "no hace ruido al circular por él". Añade que tras esta obra será "una nueva forma de entender la calle Doutor Cadaval".

Así, en los próximos meses, esta céntrica calle de Vigo, cuyo firme presentaba un aspecto deteriorado, tendrá una nueva imagen. El estado de la calle ha levantado en los últimos años las críticas de los vecinos, no solo por el estado de la carretera sino también por el ruido que se generaba por el paso de vehículos por el adoquinado. Así, con el nuevo firme se pondrá fin a ese molesto sonido y esta céntrica calle que da al kilómetro de la ciudad lucirá una renovada imagen y será más cómoda para circular por ella. 

Temas: obras en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

El director de Esmerarte Industrias Creativas se mostró agradecido tras recibir uno de los Premios da Cultura Galega en Ferrol

PorMiguel Alonso
07/06/2025
Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X