La gastronomía gallega se convirtió una vez más en protagonista del 'prime time' de televisión nacional este martes. Y lo hizo de la mano del conocido chef Alberto Chicote, que se trasladó a las Rías Baixas para descubrir cuál es la mejor empanada de la provincia de Pontevedra contando con la participación de cuatro restaurantes de Cangas, Marín, Cambados y Pontevedra.
Como es costumbre, el programa estuvo lleno de encontronazos entre los restauradores participantes, que no dudaron en criticar a sus compañeros y otorgar puntuaciones muy bajas a sus rivales ya que, hay que recordar, se puntúan entre ellos mismos y, tras sumarle la valoración de Alberto Chicote, se elige un ganador.
Según la puntuación final, la mejor empanada de las Rías Baixas se la llevó Ardora, un restaurante y coctelería que se encontraba hasta hace apenas unas semanas en el centro de Cangas, pero que ahora ha trasladado su concepto a Cabo Home, ya que el local ubicado junto al Paseo de Rodeira se ha reconvertido en Corner Cangas, del mismo propietario. El restaurante participó con una tradicional empanda de millo con xoubas, lo que sorprendió al resto de participantes.
Así, todo, no fue la empanada mejor valorada por el famoso chef televisivo, ya que su mayor puntuación fue para el restaurante A Ruda, de Cambados, que logró un 7 de nota, seguido de Ardora y La Posada de Lapamán, ambos con un 6. La peor nota se la llevó el local de Tía Pepa en Pontevedra, que solo consiguió un 3 de nota después de que presentara las empanadas sin echarle sal.

Fue el restaurante de Cambados el que también logró la mejor puntuación global del programa, ganando la batalla de restaurantes y llevándose un premio de 10.000 euros. Taberna A Ruda fue tanto la mejor valorada teniendo en cuenta solo la puntuación de los participantes (4,8) como la de Chicote, que le dio un 7,2 de puntuación, muy por encima del segundo mejor valorado por el chef, que fue Ardora con un 5.
"Batalla de Restaurantes"En "Batalla de Restaurantes", Alberto Chicote evalúa la oferta gastronómica de cuatro restaurantes de cada localidad. En esta ocasión, este programa se enfocó en descubrir cuál era la mejor empanada, pero en cada episodio el producto estrella varía.
Así, los propios representantes de estos locales son los encargados, junto con Chicote, de evaluar del 0 al 10 algunas categorías como la cocina, el servicio, las instalaciones o la propia receta. La recompensa por ganar es de 10.000 euros y el título oficial.
Antes de esta aparición en la tercera temporada, Chicote ya había visitado Galicia en "Batalla de Restaurantes". El protagonista fue entonces Vigo, donde el cocinero buscaba el mejor marisco de la ciudad.
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL