El Orgullo ha vuelto a tomar las calles de Vigo este sábado. Lo ha hecho con una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. La marcha ha arrancado a última hora de la tarde y ha llenado de color y alegría las calles por las que han pasado las numerosas personas participantes. Una manifestación que supone casi el broche final a un mes entero de actividades del "Orgullo Crítico", que se cierra con la Fiesta Diversa en Porta do Sol.
La gran manifestación de este sábado con motivo del Día del Orgullo ha puesto de manifiesto que no se quiera dar un paso atrás en los derechos ganados en los últimos años, para seguir reivindicado más. El Orgullo también ha tomado las calles para atajar el mensaje extremista de aquellos que no respetan la diversidad sexual. Fueron muchas las personas que lucieron a lo largo de esta marcha la bandera multicolor que no falla cada año y no faltaron los mensajes reivindicativos, algunos gritados a coro y otros compartidos a través de las pancartas que portaban los asistentes.
"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", "Vivo con Orgullo por quienes no pueden ", "Pese a quen lle pese, de este a oeste a loita segue", eran algunas de las citas que se entonaban o se podían leer en una manifestación en la que también hubo música, gritos y reclamaciones. Vigo, una vez más, se ha llenado de color, alegría y reivindicación con el Orgullo y un arcoiris ha vuelto a teñir las calles de la ciudad.
Una manifestación en la que tampoco se ha ignorado la situación de otras partes del mundo. Algunos de los asistentes han portado la bandera de Palestina y la mayoría han gritado por su libertad a lo largo de la manifestación. La marcha multicolor que recorrió a última hora de la tarde de este sábado las calles del corazón de Vigo concluyó en Porta do Sol, donde se programó. Allí comenzó la Fiesta Diversa, una cita para celebrar una vez más el Orgullo.
Castrelos disfrutó del concierto del "buen rollo" de UB40. ¡Estas son las mejores imágenes de su actuación!
Ali Campbell salda su deuda con Vigo con un concierto cargado de nostalgia y buen rollo. Así se contonea Castrelos con su reggae
Los incendios arrasan más de 31.000 hectáreas en Galicia y golpean Ourense con vecinos confinados y envío masivo de alertas a móviles
La plataforma contará con un apartado monográfico dedicado a O Porriño dentro del proyecto "Atlas Palacios 2024-2026"
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL