El Orgullo ha vuelto a tomar las calles de Vigo este sábado. Lo ha hecho con una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. La marcha ha arrancado a última hora de la tarde y ha llenado de color y alegría las calles por las que han pasado las numerosas personas participantes. Una manifestación que supone casi el broche final a un mes entero de actividades del "Orgullo Crítico", que se cierra con la Fiesta Diversa en Porta do Sol.
La gran manifestación de este sábado con motivo del Día del Orgullo ha puesto de manifiesto que no se quiera dar un paso atrás en los derechos ganados en los últimos años, para seguir reivindicado más. El Orgullo también ha tomado las calles para atajar el mensaje extremista de aquellos que no respetan la diversidad sexual. Fueron muchas las personas que lucieron a lo largo de esta marcha la bandera multicolor que no falla cada año y no faltaron los mensajes reivindicativos, algunos gritados a coro y otros compartidos a través de las pancartas que portaban los asistentes.
"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", "Vivo con Orgullo por quienes no pueden ", "Pese a quen lle pese, de este a oeste a loita segue", eran algunas de las citas que se entonaban o se podían leer en una manifestación en la que también hubo música, gritos y reclamaciones. Vigo, una vez más, se ha llenado de color, alegría y reivindicación con el Orgullo y un arcoiris ha vuelto a teñir las calles de la ciudad.
Una manifestación en la que tampoco se ha ignorado la situación de otras partes del mundo. Algunos de los asistentes han portado la bandera de Palestina y la mayoría han gritado por su libertad a lo largo de la manifestación. La marcha multicolor que recorrió a última hora de la tarde de este sábado las calles del corazón de Vigo concluyó en Porta do Sol, donde se programó. Allí comenzó la Fiesta Diversa, una cita para celebrar una vez más el Orgullo.
Una persona murió este sábado en Playa América. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida
"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural
Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL