Una tubería de agua caliente ha reventado en la entrada del Edificio Cristal del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), lo que ha provocado el desplome de una parte del falso techo 11 días después de que ocurriera lo mismo en el servicio Materno Infantil.
Según han trasladado fuentes sindicales, el accidente ha ocurrido en la mañana de este miércoles, sobre las 10:00 horas, cuando una cañería de agua se ha roto, ha causado este desprendimiento y creado una cascada de agua que inundó la primera planta, el sótano -1 y que ha alcanzado la zona de laboratorios.
Desde el sindicato de Enfermería Satse han manifestado que no es la primera vez que ocurre algo así y han asegurado que es "algo divino" que no estuviese pasando nadie en ese momento, porque es una zona de paso que siempre está llena de gente.
En esta línea, la organización ha valorado que es un daño "importante", ya que la escayola del techo sigue mojada y, en el momento que se pongan a arreglarla, tendrán que cortar el pasillo al público.
Por su parte, fuentes del CHUO han confirmado los hechos y han asegurado que la avería se reparó "inmediatamente", recuperando la plena normalidad en menos de 30 minutos gracias a la "rápida intervención" de los servicios de mantenimiento y limpieza del hospital.
El BNG ya ha reaccionado a lo ocurrido y, a través de una nota de prensa, ha denunciado que, pese a la "demagogia y propaganda" del Partido Popular, las instalaciones del hospital ourensano no están "adecuadamente revisadas" y que "cada dos por tres" tienen un accidente, aludiendo al derrumbe del Materno.
La diputada autonómica Noa Presas ha añadido que este es el "tercer suceso" similar en año y medio, y que desde el PP se votó en contra tanto de hacer públicos los informes como de constituir una mesa de trabajo con el personal para abordar el desalojo y las futuras obras, además de "negarse a dar explicaciones" sobre las obras del nuevo edificio de hospitalización, que llevan "seis meses paralizadas". Presas ha recordado que lo ocurrido es la "imagen de la vergüenza" y un reflejo de la "precariedad" de la situación del Área sanitaria de Ourense, Verín e Valdeorras. "Se podría haber evitado", ha concluido.
¡Vergonzosa la Xunta de Galicia! 😤
Esto sucede cuando en otras ciudades gallegas haces complejos hospitalarios nuevos, mientras en OUrense vas parcheando un viejo hospital.
El vídeo de hoy refleja la rotura de una cañería principal, y de agua caliente, en el viejo edificio… pic.twitter.com/UyfZiHjlYP
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) April 9, 2025
El documental protagonizado por una de las mayores actrices de Estados Unidos hace una parada en Mos para conocer uno de sus furanchos
La Orquesta Panorama ha presentado su nueva gira en un show explosivo. "Epic Tour" promete ser uno de los grandes espectáculos de Galicia
Nueva oportunidad laboral en el área de Vigo. O Porriño lanza una oferta de empleo público para distintos puestos, consulta cómo acceder
Un moderno videomarcador, un entorno más amigable y mejoras en las instalaciones. Así transformará Salvaterra este campo de fútbol
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL