Una tubería de agua caliente ha reventado en la entrada del Edificio Cristal del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), lo que ha provocado el desplome de una parte del falso techo 11 días después de que ocurriera lo mismo en el servicio Materno Infantil.
Según han trasladado fuentes sindicales, el accidente ha ocurrido en la mañana de este miércoles, sobre las 10:00 horas, cuando una cañería de agua se ha roto, ha causado este desprendimiento y creado una cascada de agua que inundó la primera planta, el sótano -1 y que ha alcanzado la zona de laboratorios.
Desde el sindicato de Enfermería Satse han manifestado que no es la primera vez que ocurre algo así y han asegurado que es "algo divino" que no estuviese pasando nadie en ese momento, porque es una zona de paso que siempre está llena de gente.
En esta línea, la organización ha valorado que es un daño "importante", ya que la escayola del techo sigue mojada y, en el momento que se pongan a arreglarla, tendrán que cortar el pasillo al público.
Por su parte, fuentes del CHUO han confirmado los hechos y han asegurado que la avería se reparó "inmediatamente", recuperando la plena normalidad en menos de 30 minutos gracias a la "rápida intervención" de los servicios de mantenimiento y limpieza del hospital.
El BNG ya ha reaccionado a lo ocurrido y, a través de una nota de prensa, ha denunciado que, pese a la "demagogia y propaganda" del Partido Popular, las instalaciones del hospital ourensano no están "adecuadamente revisadas" y que "cada dos por tres" tienen un accidente, aludiendo al derrumbe del Materno.
La diputada autonómica Noa Presas ha añadido que este es el "tercer suceso" similar en año y medio, y que desde el PP se votó en contra tanto de hacer públicos los informes como de constituir una mesa de trabajo con el personal para abordar el desalojo y las futuras obras, además de "negarse a dar explicaciones" sobre las obras del nuevo edificio de hospitalización, que llevan "seis meses paralizadas". Presas ha recordado que lo ocurrido es la "imagen de la vergüenza" y un reflejo de la "precariedad" de la situación del Área sanitaria de Ourense, Verín e Valdeorras. "Se podría haber evitado", ha concluido.
¡Vergonzosa la Xunta de Galicia! 😤
Esto sucede cuando en otras ciudades gallegas haces complejos hospitalarios nuevos, mientras en OUrense vas parcheando un viejo hospital.
El vídeo de hoy refleja la rotura de una cañería principal, y de agua caliente, en el viejo edificio… pic.twitter.com/UyfZiHjlYP
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) April 9, 2025
La diócesis de Tui-Vigo confirman las fechas de los funerales que tendrán lugar la próxima semana en La Colegiata y la Catedral de Tui
El líder de esta red con presencia en Vigo guardaba casi 120.000 archivos. Accedían a móviles de mujeres, robaban sus fotos íntimas y las difundían
El líder del PSdG-PSOE celebra la retirada de fondos europeos a Altri y pide a Rueda que "de la cara" y explique por qué avala el proyecto
La líder del BNG critica el 'Ruedafeudalismo' y apuesta por un Sergas de los servicios sociales, limitar precios del alquiler y revitalizar el gallego
El Camiño dos Faros, con atractivos como Cabo Vilán o Cementerio de los Ingleses, cierra las rutas culturales de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL