• Alerta Incendio A Cañiza
  • Crimen O Porriño
  • Navidad Vigo Abel Caballero
  • Apertura en Vigo
  • Festival Baiona
  • Fichaje Celta
  • París de Noia
  • Planes Portugal
  • Lluvia de estrellas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Unanimidad en el pleno de Vigo para reclamar la facultad de Medicina a la Xunta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/06/2025

El pleno municipal ha aprobado este jueves por unanimidad solicitar a la Xunta de Galicia la implantación de una facultad de Medicina en la Universidade de Vigo (UVigo). Esta iniciativa era el único punto en el orden del día del pleno extraordinario celebrado esta mañana en el salón plenario olívico, mostrando su conformidad todos los grupos políticos.


  • Te puede interesar: La Universidade da Coruña mantiene el pulso y ratifica su propuesta de ofertar Medicina en 2027

Fue el portavoz municipal, Carlos López Font, el encargado de defender la propuesta, impulsada por el propio gobierno local. Él ha reivindicado que dicha facultad es una demanda de la ciudad desde hace muchos años, pese a que "sigue sin aceptarse".

Másnoticias

La Xunta confirma que financiará la ampliación del túnel de la Porta do Sol

30/07/2025

Detenido un joven en Vigo tras saltarse una orden de alejamiento y amenazar a su madre

30/07/2025

"No valen soluciones intermedias. Las rechazamos totalmente. No queremos ajustes, queremos la facultad a la que tenemos derecho", ha apostillado Font, insistiendo en la idea de que Vigo y su área de influencia disponen de casi un millón de habitantes.

Por su parte, el siguiente en coger la palabra fue el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que tuvo cinco minutos para exponer su posición. Igrexas se ha preguntado por qué ahora el gobierno local demanda la facultad de Medicina y no otras titulaciones como Periodismo o Arquitectura.

Además, se ha referido a las palabras del rector de la UVigo, Manuel Reigosa, quien ha puesto el foco en la descentralización "efectiva" de la actual titulación de la USC porque una nueva facultad no es algo "razonable a corto plazo". Pese a todo, el Bloque también ha votado a favor de solicitar una nueva facultad para Vigo.

Desde el PP, Luisa Sánchez ha criticado el "oportunismo político" de los socialistas para hablar ahora de esta facultad, tras 18 años de "nula aportación" al respecto. Ella ha celebrado la apuesta por el "consenso" de Reigosa y su "actitud constructiva".

También ha apuntado que una vez A Coruña "ha roto el pacto vigente", en este "nuevo escenario" los 'populares' también apoyan pedir para Vigo la titulación de Medicina. "Somos el Partido Popular de Vigo, estamos en Vigo y defendemos a Vigo", ha sentenciado Sánchez para adelantar su apoyo.

Tras el turno de cierre de Font, el alcalde, Abel Caballero, cogió la palabra, hablando casi 20 minutos. En su discurso, ha insistido en reclamar la facultad de Medicina. "Vigo tiene derecho a tener su propia titulación", ha subrayado, celebrando que todos los grupos apoyen la propuesta.

Temas: Concello de VigoUVigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta confirma que financiará la ampliación del túnel de la Porta do Sol

La conselleira María Martínez Allegue, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del plan de financiación del túnel

PorEuropa Press
30/07/2025
Varias personas observan las labores de extinción, a 30 de julio de 2025, en A Cañiza.
- Adrián Irago - Europa Press
Enfoque

Activada la alerta con mensajes a móviles en A Cañiza por el incendio descontrolado, "NO SALGAS"

La Xunta confina varios núcleos de población en A Cañiza por el voraz incendio que ya ha quemado 200 hectáreas y envía una alerta

PorIván Dacal
30/07/2025
Un helicoptero colabora en las labores de extinción, a 30 de julio de 2025, en A Cañiza, Pontevedra, Galicia (España).
- Adrián Irago - Europa Press
Enfoque

El incendio forestal de A Cañiza obliga a desalojar a vecinos y la Xunta solicita la ayuda de la UME

El fuego ha quemado al menos 200 hectáreas y ha obligado a confinar varios núcleos de población en el municipio

PorEuropa Press
30/07/2025
Enfoque

Concello y Xunta acuerdan la renovación de la avenida Mendiño de Redondela

Concello de Redondela y Xunta firmaron en Santiago el convenio para los trabajos de mejora de la avenida Mendiño

PorMetropolitano
30/07/2025
Enfoque

Innovación gallega desde la UVigo para aprender inglés a través de estos dos "videojuegos"

PorMetropolitano
24/07/2025

Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X