La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que implante "ya" la jornada laboral de 35 horas semanales para "todos los facultativos", concretamente a los de Atención Primaria.
Así lo pide el Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a CESM, después de que en la mesa sectorial del 11 de septiembre la Administración presentase el calendario de reducción horaria para el año 2025, cuando se alcanzarán las 35 horas en virtud de varios pactos con las organizaciones alcanzados en abril de 2023.
En este contexto, CESM señala que "los únicos" que no se están acogiendo a este horario son los facultativos de Primaria "por falta de profesionales en las listas de contratación", lo cual no permite cubrir las horas que se dejan de prestar.
Así, el sindicato médico propone que las siete horas que estos profesionales hacen los sábados tengan el carácter de extraordinarias y las asuman "facultativos contratados" o "voluntarios inscritos en una lista que tendría cada área sanitaria".
Por otra parte, el sindicato de Enfermería Satse pide al Sergas una mejora de las condiciones de los supervisores de unidades, pues mientras "sus compañeros van logrando ciertos avances", ellos "asumen más responsabilidad sin ningún tipo de recompensa".
Se refiere también al acuerdo de abril de 2023, que incluyó una reducción horaria que es "inexistente" o "mínima" en los supervisores de unidad, que llevan "sin que se le implemente ningún cambio desde el año 2008".
La Xunta replica al alcalde y asegura que que no pudo acceder a ellas hasta este año y urge una reunión técnica
Importantes rostros conocidos como Clara Lago o Malena Costa estarán en Vigo para participar en la apertura de esta tienda de moda
Vigo protagoniza un nuevo anuncio de Navidad para llegar a toda España. Tras la Lotería de Navidad, ahora llega Suchard
El PP de Vigo censura que el plan de tráfico de la Navidad presentado por el Concello "constata" el fracaso del plan de los años anteriores
Llega la decimoctava edición de Debut, que además se completará con otras actividades como una exposición con Bimba & Lola
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL