• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo abre las escaleras entre Lepanto y Alfonso XIII e instala tres semáforos en la ciudad

Estado de las escaleras en febrero de 2022

Estado de las escaleras en febrero de 2022

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/08/2022

El Concello de Vigo avanza en la mejora de los accesos peatonales del entorno del Vialia Vigo. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este martes la apertura de las escaleras que conectan Lepanto con Alfonso XIII. Además, el regidor vigués también informó de la instalación de dos nuevos semáforos en la zona. Estos dos elementos estarán instalados en Lepanto, unos metros antes del acceso al túnel que enlazará a finales de noviembre la urbe gallega con la AP-9 y en Alfonso XIII en donde está el paso de cebra. El objetivo es dotar de una mayor seguridad a los peatones en un área donde cada vez hay más peatones debido al flujo de personas que garantiza tanto la estación de tren de Urzáiz como el complejo comercial que gestiona Nhood.

Los accesos peatonales de Vialia Vigo siguen mejorando. El Concello de Vigo todavía tiene pendiente la apertura del ascensor que conectará la Praza da Estación con el cruce entre Vía Norte y Urzáiz y realizar las obras de la construcción del ascensor Halo, cuyo acto de colocación de la primera piedra de la obra tuvo lugar este 9 de agosto en la calle de Serafín Avendaño. Este elemento del Vigo Vertical, que tendrá un coste de 12,5 millones de euros, permitirá salvar la distancia que hay entre la parte baja de la ciudad olívica con el barrio de Casablanca.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Pero esa no es la única novedad que ha hecho oficial este mediodía Abel Caballero. El máximo mandatario municipal comunicó la puesta en marcha de semáforos en otros puntos de la ciudad, "en lugares estratégicos". Uno de ellos regulará el tráfico en el cruce entre la Avenida Castelao y Tomás Paredes. La finalidad de este dispositivo es permitir la utilización del carril bici provisional que estará operativo durante la celebración de O Marisquiño.

El otro semáforo que gana la ciudad olívica estará situado a la altura del número 67 de la Avenida de Castelao. "Es un semáforo muy demandado", afirmó Abel Caballero, que detalló que la gente de la zona estaba cruzando en este punto de la avenida "a la brava". El elemento permitirá a los peatones conectar con más facilidad con espacios como el centro de salud de Coia. El regidor vigués recordó que en este espacio existía antes un paso elevado "donde la gente ponía que Pepito se casaba con Juanita".

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X