¿Cómo deben ser los nuevos parques caninos de Vigo que el Gobierno local plantea distribuir por diferentes barrios de la ciudad? Esta es una de las preguntas que el Concello busca resolver con una macroencuesta online abierta a todos los vecinos, también a aquellos que no tienen animales de compañía.
El Concello ha abierto este miércoles el cuestionario que permita conocer la opinión de la ciudad sobre los nueve nuevos parques caninos que se pretenden construir en el centro urbano. "Queremos hacer una gran red de parques caninos en la ciudad y eso significa tenerlos esparcidos por toda la ciudad", expresó el alcalde, Abel Caballero, para recordar que en Vigo hay ya "más de 45.000 perros".
En este momento tenemos hay dos parques caninos en la ciudad, y el objetivo municipal es añadir nueve más en Navia, en la Rúa Faisán, en Barreiro, en la zona de Ribadavia-Pizarro, en A Bouza, en Atalia -O Castro-, en María Xosé Queizán, Avenida de Castelao, Calvario y en la zona de José Espinosa.
Entre otras preguntas, en la encuesta -a la que puedes acceder en este enlace- se pregunta si se considera positivo que haya este tipo de instalaciones, que se valoren las ubicaciones elegidas o qué equipamiento se considera necesario. En total, el Concello tiene previsto dedicar una partida presupuestaria de 630.000 euros a la construcción de estos parques.

La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL