La Diputación de Pontevedra dedicará la Gala del Deporte a los olímpicos y paralímpicos de la provincia, tal y como hoy anunció la vicepresidenta Luisa Sánchez, coincidiendo con una visita al pabellón del IES Castelao de Vigo, lugar elegido para la celebración el próximo 8 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Según informó la representante provincial, el evento se centrará en un reconocimiento a los participantes en las Olimpiadas y Paralimpíadas de París 2024.
La responsable provincial, que tuvo la oportunidad de supervisar la planificación del montaje en el pabellón del centro escolar con parte del equipo técnico, prometió una gala “inusual y llena de sorpresas, que no dejará a nadie indiferente”.
Junto a este homenaje a los participantes en los Juegos de París, el deporte provincial tendrá un lugar destacado en el contenido de la gala, en la que se reconocerán de forma destacada los logros y méritos más destacados de los deportistas de la provincia en la temporada del 2024.
La gala, que incluirá proyecciones audiovisuales, música y exhibiciones deportivo-artísticas, se estructurará en tres grandes bloques, dedicando un tercer eje temático a la provincia como escenario de grandes eventos deportivos; sede de O Gran Camiño, del Internacional 6 Days of Enduro, del Mundial de Ciclocross, de la Vuelta Ciclista o de los partidos oficiales de las selecciones absolutas femenina y masculina de balonmano, entre otras citas destacadas.
Ya por último, la vicepresidenta adelantó que una gran figura del deporte provincial será homenajeada en esta nueva edición, una tradición iniciada en la gala del 2023, aunque prefirió no dar mayores detalles para mantener la expectación.
En otra orden, Luisa Sánchez aprovechó la ocasión para hacer pública la resolución de las ayudas convocadas por la institución provincial para los deportistas de la provincia que participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y de la que resultaron beneficiarios 24 deportistas de la provincia, con una aportación individual de 5.208,33 euros. La línea está dotada de un crédito de 125.000 euros, y el gobierno provincial la puso en marcha toda vez que más de la mitad de los deportistas gallegos que compitieron en París 2024 son de la provincia de Pontevedra.
El conocido restaurante Nikko se lanza con un nuevo proyecto gastronómico en Vigo. Así es su nueva propuesta, basada en una de sus recetas top
La Pepita, que sufrió un incendio en su local en Santiago, agradece la labor de bomberos y "de todas las personas que nos acompañaron
El PP de Vigo exige al gobierno de Abel Caballero que actúe de inmediato para frenar el deterioro de esta zona de Vigo
Arrancan las obras que modernizarán la plaza de abastos municipal tanto en el interior como en el exterior del edificio
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL