• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo aprueba la licencia para construir el primer edificio de Barrio do Cura, con 107 viviendas

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
05/09/2023

Paso en firme para el inicio de las obras de construcción del nuevo Barrio do Cura en Vigo. La Xerencia de Urbanismo del Concello ha aprobado este lunes la licencia de obra que permite iniciar los trabajos de construcción del primero de los tres edificios que compondrán la promoción inmobiliaria situada en pleno corazón de la ciudad olívica.

En concreto, el Concello ha dado licencia para el inicio de las obras en el llamado edificio “Ardora”, que contará con 155 plazas de garaje y 107 viviendas, de las cuales 30 deberán contar con “algún régimen de protección pública”. El presupuesto para este edificio se sitúa en los 11,5 millones de euros.

Másnoticias

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

27/08/2025
Foto: Freepik

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

27/08/2025

La promotora tiene ahora un plazo máximo de seis meses para iniciar las obras, que deberán estar finalizadas antes de los tres años, según recoge el expediente de aprobación de la licencia. El edificio se encuentra en la parte baja del barrio hacia O Berbés, entre la prolongación de Torrecedeira y Santa Marta y Poboadores a cada lateral. Contará con un total de 20.027 metros cuadrados construidos y se deberá ceder al Concello una superficie de 1.045 metros a nivel de la planta baja.

Las 30 viviendas de protección estarán distribuidas en el bajo y las cinco plantas del edificio. Una estará en el bajo, seis en el primer piso, seis en el segundo, seis en el tercero, seis en el cuarto y cinco en el quinto.

Será la primera actuación, pero no la única. En este momento, se están tramitando el resto de licencias, que incluye la escuela infantil, el aparcamiento de acceso público, y los otros dos edificios restantes, el “Estrella” y “Lúa”, este último el de mayor tamaño de la promoción.

Según explicaba en 2021 la promotora, el "Ardora" es el segundo edificio de mayor tamaño de Barrio do Cura. Estará rodeado en sus dos caras por un "parque urbano" con “más de 150 árboles”. Este es el edificio más alejado del Paseo de Alfonso, que queda bajo la cota del mismo. Aquí habrá pisos significativamente más pequeños, con opción a apartamentos desde 74 metros cuadrados.

El diseño de la promoción inmobiliaria lleva la firma del arquitecto vigués Afonso Penela y se levantará sobre los terrenos del antiguo asilo de Pi y Margall, del que solo se conservará la fachada principal de la iglesia. Actualmente se anuncian viviendas en venta que parten de los 330.000 euros, a los que hay que sumar el IVA, que haría que el coste suba por encima de los 360.000 euros. Teniendo en cuenta que el salario más común en España es de unos 15.000 euros netos (18.500 brutos), se necesitaría dedicar el sueldo íntegro de 23 años para poder adquirir una vivienda.

En cualquier caso, aquellos que dispongan de patrimonio suficiente para poder comprar un inmueble de altas prestaciones en pleno centro podrán optar por pisos que llegan hasta los 800.000 euros con amplias terrazas y vistas despejadas.

Temas: Barrio do CuraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Un casting busca personas para el rodaje de una serie en Galicia

Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella

PorIván Dacal
27/08/2025
Enfoque

Un nuevo proyecto recuperará dos viviendas marineras de Baiona para convertirlas en alojamientos

Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio

PorAlfredo Teja
27/08/2025
Enfoque

Exigen explicaciones en Vigo tras comprobarse que el gimnasio de O Berbés no tiene seguro de accidentes

El BNG señala que se ha conocido la inexistencia de seguro en el gimnasio de O Berbés tras la lesión sufrida por un usuario de 74 años

PorMetropolitano
27/08/2025
Enfoque

La lluvia irrumpe en Vigo con el chaparrón más esperado tras la ola de calor infinita de agosto

No han fallado los pronósticos y la lluvia ha vuelto este miércoles a Vigo. El calor se despide de agosto con precipitaciones en la ciudad

PorMiguel Alonso
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X