Vigo busca crear una nueva residencia de salud mental en la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, tras una reunión con la junta directiva de DOA Saúde Mental. El Concello cederá terrenos municipales para estas nuevas dotaciones, como apoyo a la asociación.
Caballero, tras este encuentro, anunció que la cesión de terrenos municipales se efectuará de forma gratuita para la construcción de una residencia para personas con enfermedades mentales. El alcalde destacó la "labor excepcional" que realiza la entidad en el cuidado de personas con problemas de salud mental y confirmó que el Concello atenderá su solicitud de un espacio adecuado para ampliar sus servicios. "Les dijimos que sí de inmediato: tendrán terreno municipal gratuito para construir esta residencia", afirmó.
El alcalde recalcó que ahora le corresponde a la Xunta de Galicia asumir la financiación del centro, "porque es su obligación y competencia". De modo que, para asegurar estas nuevas dotaciones para la ciudad, exige la participación del Ejecutivo autonómico.
El entorno del náutico vive una revolución con nuevos proyectos. Así se reinventa esta zona para acercar el mar a Vigo
La provincia de Pontevedra es la de Galicia en la que más crecen los radares en el último año. Varios nuevos son en Vigo y su área
Vigo activa un servicio especial de bus para los conciertos de Castrelos: "Queremos facilitar el transporte a los que vayan a los conciertos"
¿Instalará Mercadona su nuevo modelo de Tienda 9 en Vigo? Han convocado una protesta para darle "toque de atención" en la ciudad
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL