La Xunta de Galicia ha anunciado que el próximo mes de octubre contará con el proyecto para construir el nuevo IES de Navia. Entonces, licitará las obras para que este barrio de Vigo pueda empezar a ver su nuevo centro escolar.
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, apunta que "seguimos avanzando en el compromiso de la Xunta con la ciudad y con esta nueva infraestructura educativa, y la mejor prueba es el cuadro de inversiones que se llevará a cabo en las diferentes partidas presupuestarias, hasta un total de 14 millones de euros", explicó la representante autonómica.
Este nuevo instituto buscará atender las necesidades educativas de una zona en expansión como es el barrio de Navia. Por ello, se diseñará siguiendo las especificaciones académicas, tecnológicas y de sostenibilidad recogidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de la Xunta para todas las actuaciones que se lleven a cabo en centros educativos. Será el primer instituto construido bajo estos parámetros.
Tendrá capacidad para unos 700 alumnos de ESO y Bachillerato y ocupará una superficie total de cerca de 8.200 m². En consonancia con el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, se proponen espacios docentes acogedores e interactivos, que fomenten nuevos modelos de aprendizaje, dinámicos y adaptables. Además, el edificio se construirá con el objetivo de reducir en un 30% el consumo energético respecto a edificios similares.
Como homenaje al escritor, la Xunta decidió nombrar a este instituto como Domingo Villar. Un gesto con el vigués, fallecido en 2022, que introdujo a tantos nuevos lectores en la literatura. Un autor logró hacer de Vigo y su área el escenario de tantas historias, generando un vínculo entre la ciudad y las miles de personas que viajaron a través de ella con las historias de Villar.
Este martes se abre el plazo para la adhesión de negocios al Bono Activa Comercio. Tras ello, la Xunta activará los descuentos en Galicia
Uber planea extender a Vigo su servicio de VTC. ¿Podrían llegar pronto empresas como Cabify a otras ciudades de Galicia?
Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"
Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL