Vigo no logra reducir los hospitalizados por coronavirus y suma un ingresado más en UCI

Vigo continúa su irregular evolución en la desescalada del coronavirus. Aunque el área sanitaria de Vigo consigue reducir el número de casos activos en tres personas, lo hace en los casos más leves, mientras que se mantiene el número de pacientes hospitalizados y además incorpora un ingreso en UCI.



Tampoco son del todo positivas las noticias en el conjunto de Galicia que, aunque reduce el número de casos activos en todas las áreas sanitarias a excepción de Ferrol, este sábado se pone fin a tres jornadas seguidas sin sufrir ningún fallecimiento por Covid-19.

El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus se reduce a 732 (17 menos que ayer), de los que 266 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-3), 167 a la de A Coruña (-3), 41 a la de Lugo (-3), 75 a la de Ourense (-7), 28 a la de Pontevedra (-1), 135 a la de Santiago (-1) y 20 a la de Ferrol (+1).



Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro permanecen en UCI, 33 en unidades de hospitalización y 695 en su domicilio. Por ahora, en Galicia hay 9.958 personas curadas mientras que el número de fallecimientos asciende a 616 decesos. La cifra de PCR realizadas es de 142.755.

En cuanto al área sanitaria de Vigo, se reducen en tres casos los pacientes activos, pasando de 269 a 266, de los que ocho están hospitalizados -dos en el Álvaro Cunqueiro y seis en Povisa- y 258 en domicilio. Del total de ingresados, hay dos en Povisa, ambos se encuentran en Povisa. A día de hoy se han curado 1.870 pacientes, cinco en las últimas 24 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*