Domingo de sol y cielos despejados. Samil lleno. Una vez más, la ecuación se ha repetido y el paseo de la playa viguesa se volvió a llenar de personas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de una jornada de desconexión junto a la ría de Vigo.
Aunque las temperaturas frías marcaron el outfit de la mayoría en base al abrigo, dejando el bañador para el verano, sí hubo muchos que se acercaron hasta la arena para pasar la tarde a pie de playa o, incluso, los que apostaron por pasear en la orilla junto a la brisa marina.
En líneas generales, las temperaturas fueron frías, con unas máximas muy suaves este domingo que ni tan siquiera superaron los 16 grados en la ciudad olívica, según los datos de Meteogalicia.
A corto plazo, se espera que los cielos despejados se mantengan y las temperaturas incluso puedan subir, especialmente las máximas, que este lunes rondarán los 20ºC. En el mar, sin embargo, la situación será más compleja. Meteogalicia mantiene activada la alerta amarilla hasta las 21:00 horas del lunes en las Rías Baixas por mar de fondo del noroeste que podría dejar olas de hasta cuatro metros.
A pesar del potente anticiclón, una borrasca situada en el norte europeo influirá en la situación meteorológica gallega el jueves, y aunque por ahora no se esperan lluvias, sí que traerá nubes y cielos más cubiertos durante esa jornada. El lado positivo es que esas nubes permitirán que las temperaturas mínimas suban.
La situación podría ya cambiar a partir del domingo, cuando Meteogalicia pronostica un 65% de posibilidad de lluvias, subiendo al 85% el lunes 14 de febrero. Sin embargo, esta previsión es todavía a muy largo plazo, por lo que será necesario estar atento al avance de los días para comprobar si se cumple o se modifica la situación.
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica
¿Pensando en ir al Rallye Rías Baixas 2025? Aquí tienes la guía completa con toda la información sobre la prueba en Vigo y su área
¿Cómo es el lugar ideal para casarse? Estos son los once lugares premiados por la celebración de bodas en sus instalaciones
Más de una docena de concellos de la provincia de Pontevedra estarán tanto el lunes como el martes en aviso amarillo por altas temperaturas
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL