Se aproxima la Reconquista de Vigo y, con ella, el homenaje y tributo a las viguesas y vigueses más destacados. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado que una de las galardonadas en la gala que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Teatro García Barbón será María Castro. El regidor de la urbe gallega ha reivindicado la “extraordinaria” carrera de la actriz, que comenzó a hacerse popular en la famosa serie de la TVG “Pratos Combinados” y posteriormente dio el salto a la televisión nacional con producciones como “Sin tetas no hay paraíso”, “Vive cantando” o “Seis hermanas”. En la actualidad trabaja en “La promesa”, de TVE.
Por otro lado, Abel Caballero también anunció que será distinguida como Viguesa Distinguida otra profesional del sector de la interpretación. Se trata de Mariana Carballal, directora de teatro, actriz y docente con un importante papel como activista por la igualdad de género en la cultura. Carballal trabajó en “multitud” de series de televisión y películas, además de ser profesora de interpretación en la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia.
Además de María Castro y Mariana Carballal, el alcalde de Vigo también ha anunciado que se reconocerá el 23 de marzo a dos clubes deportivos como el Valladares y el Racing de Castrelos, cuyas entidades celebrarán el Centenario.
En estos momentos, el regidor vigués ya ha comunicado que recibirán la distinción de Vigueses Distinguidos el tenista Martín de la Puente, la científica África González, el entrenador de baloncesto Miguel Méndez.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
A mostra, que recolle biografías, autorretratos ou coleccións, poderase visitar ata o vindeiro 10 de abril
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL