• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo, el inmenso plató de cine que se presenta como el lugar donde "más de mil historias cobran vida"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
23/01/2025

Vigo no solo presentará en la jornada de este jueves en Fitur su nueva campaña turística. Su proyecto como foco de atracción de nuevos visitantes llega también a lo audiovisual, donde año tras año busca afianzarse como uno de los principales platós de cine de España. Si hace dos años, en el mismo escenario de IFEMA, Abel Caballero lanzaba su desafío de convertirse en Hollywood, hoy el regidor vigués mostró al mundo del séptimo arte todas las potencialidades de Vigo como “la ciudad de las mil historias". Y no lo hizo solo, sino acompañado de uno de los grandes actores vigueses de la historia del cine.

Porque si Vigo se presenta como “la ciudad de las mil historias” el embajador elegido por la urbe gallega para acoger nuevos rodajes podría ser el actor de los mil personajes. No es otro que Antonio Durán “Morris”, el intérprete que ha destacado desde su papel en una serie de comedia como “Pratos combinados” a otros personajes como Charlín en otra serie mítica como “Fariña”.

Másnoticias

La heladería de moda en Vigo reta al invierto y ya prepara sorpresas para Navidad

07/09/2025
Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

  • Te puede interesar: Ruta por el Vigo del cine, un recorrido por las localizaciones de pelis y series rodadas en la ciudad

En una mesa redondela conducida por Amaia Mauleón, el reputado actor criado en el barrio de Teis destacó el potencial de la ciudad olívica no solo a nivel cinematográfico, sino también en el ámbito viral y personal. Una proyección que contó con el testimonio de referentes del sector del séptimo arte como Fon Cortizo o Celia Freijero, que en el vídeo destacaban ese potencial que ofrece la urbe gallega, una ciudad que ha sido escenario de películas tan históricas como, por ejemplo, "Los lunes al sol".

Por su parte, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, indicó que "Vigo es cine" y enumeró algunas de las características que hacen a la urbe gallega un gran plató de cine, como es la luz, el paisaje o su patrimonio. "Esto no lo tiene Hollywood", destacó el máximo mandatario municipal, que resaltó que "el cine cambió la historia de la humanidad" y puso en valor su influencia en la sociedad. "Caminamos como en las películas, nos vestimos como en las películas y hacemos todo como en las películas".  El regidor incluso propuso ya escenarios como las Cíes, Samil, Travesía de Vigo o algunos de sus callejones, donde precisamente en uno hay un mural dedicado a Antonio Durán "Morris". "Todo lo que un director de cine está en Vigo", resaltó el máximo mandatario local.

Porque Vigo avaló en el acto celebrado a las 11:00 horas en el espacio decidido al cine en Fitur su atractivo como escenario de películas o series con la trayectoria de los últimos años, donde potentes proyectos audiovisuales de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video tuvieron lugar en las calles de la urbe gallega. De hecho, la película más vista de la historia de Prime Video, Apocalipsis Z, la adaptación del libro de Manel Loureiro, sirvió para mostrar al mundo tanto la Navidad de Vigo como algunos rincones de la ciudad y su área metropolitana, donde destaca en el cartel promocional del film la imagen del puente de Rande.

Pero Vigo y esa “ciudad de mil historias” que quiere convertir el ruido de las claquetas en rutina quiere ser un plato de rodaje para mucho más que películas o series. El proyecto presentado por Caballero y Morris pone el foco también en los anuncios. En el recuerdo está el hito que ha supuesto ser el escenario del último anuncio de la Lotería de Navidad, uno de los spots más vistos y más tradicionales de la temporada navideña.

Esa importancia que ha ido ganando Vigo como plató de cine se pudo comprobar el pasado sábado en el Ifevi, donde el Concurso de Rondallas se convirtió en el rodaje de la próxima película de Daniel Sánchez Arévalo. El film, que llevará por título “Rondallas”, permitió a los asistentes al evento rondalleiro ver en primera persona cómo actuaban ante la cámara importantes actores del panorama nacional como los gallegos Tamar Novas o David Perdomo o la viguesa Marta Larralde.

¿Dónde está el techo de Vigo como plató de cine? Es una de las cuestiones que no se abordó en la presentación realizada en el espacio dedicado al cine en Fitur. La ciudad olívica sigue creciendo como plató de rodaje, pero la ambición debería estar en acoger una gran superproducción como ya han logrado otros lugares de España, donde Star Wars o Juego de Tronos convirtieron algunos rincones del país en puntos de atracción turística. Vigo tiene los escenarios para conseguirlo. Queda trabajar y creérselo.

Temas: CineFiturturismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La heladería de moda en Vigo reta al invierto y ya prepara sorpresas para Navidad

Una pequeña heladería de Vigo se hizo famosa en toda Galicia con su apertura en la ciudad. Pero, ¿cómo logrará sorprender en invierno?

PorAlfredo Teja
07/09/2025
Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X