• Parque canino Vigo
  • Ruta gastro Vigo
  • Vivienda Vigo
  • Terrazas Vigo
  • Galicia Fest
  • Camping Galicia
  • Oferta Ryanair
  • Apertura Ikea
  • O Son do Pazo
  • Fechas Panorama City
  • Festival Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo inaugura este jueves las cintas mecánicas de Gran Vía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/12/2020

La Navidad de Vigo 2020 llega con una inauguración bajo el brazo. El Concello y la Deputación de Pontevedra inaugurarán las cintas mecánicas de la Gran Vía, una de las principales actuaciones de proyecto del Vigo Vertical cuya primera fase salva la pendiente que existe en el bulevar vigués a la altura de las calles María Berdiales y Venezuela. El acto de estreno está previsto para este jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas.

La obra no estuvo exenta de polémica dadas las protestas de grupos ecologistas y algunos vecinos de la zona, que mostraron su rechazo a la tala de los árboles que estaban en el bulevar, una acción que Abel Caballero justificó al señalar que los árboles "estaban enfermitos" y podían suponer un riesgo tanto para los peatones como los vehículos que transitan por la céntrica avenida viguesa.

Másnoticias

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

28/08/2025

Vigo cierra agosto por todo lo alto como gran ciudad festivalera, descubre todos los detalles del Galicia Fest

28/08/2025

El regidor vigués respondió a estos detractores anunciando que se plantarían 207 árboles, 710 arbustos y 2.800 plantas. Helechos arbóreos, fatsias y vegetación baja compondrán el paisaje vegetal junto a las pasarelas para crear un aislante natural del ruido y, a la vez, “producir un efecto refrescante”, según se recogía en el proyecto inicial. En total, si se cumplen las previsiones, la Gran Vía pasará de contar con una superficie aproximada de 530 metros cuadrados a una de 835 metros cuadrados de nueva vegetación. El plan crea una estructura de vegetación uniforme en el recorrido y otra singular en las intersecciones.

Las rampas mecánicas de Gran Vía ya se han viralizado a nivel nacional. El proyecto inspiró a Andreu Buenafuente, que decidió dedicarle un monólogo en el que lanzaba la pregunta si la reforma sería Parque Jurasiño o PortAbeltura. El cómico catalán resumió a su audiencia de qué consta la obra que se está realizando en la Gran Vía. "Estructura cerrada, cintas mecánicas... Es un invernadero", señalaba el presentador del espacio de Movistar.

La inauguración de las rampas de Gran Vía se produce este jueves 3 de diciembre. El estreno de este proyecto que Abel Caballero ha calificado como "gran monumento" se preveía para finales del mes de noviembre. La pandemia provocó que se retrase unos días. Finalmente, se inaugurarán casi a la vez que el encendido de la Navidad de Vigo 2020.

Temas: Gran VíaVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

El BNG avanza una amplia batería enmiendas para alargar las bonificaciones para 2026, atendiendo la situación económica real de las familias

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista

¿Conoces todas estas terrazas de Vigo? Según Idealista, ofrecen algunas de las mejores vistas de toda la ciudad (y no todas miran al Atlántico)

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Ryanair lanza una "oferta relámpago" con vuelos desde 14 euros desde Galicia

Ryanair ha lanzado una "oferta relámpago" para vuelos desde 14 euros desde aeropuertos de Galicia. ¡Estos son los destinos que ofrece!

PorUxía Pérez
28/08/2025
Enfoque

Los Reyes trasladan en Verín su "reconocimiento y gratitud" a los que lucharon contra los incendios

Felipe VI y la reina Letizia llegaron en helicóptero a Verín, donde fueron recibidos entre aplausos y vítores de los vecinos

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X