Vigo inicia este miércoles la instalación de las luces de Navidad

Mientras cientos y cientos de jóvenes vuelven al cole, Vigo empieza a crear su particular cuento de Navidad. Las labores de instalación del alumbrado arrancan este miércoles 11 de septiembre. Abel Caballero se acercará a la calle Rosalía de Castro con el cruce de Inés Pérez de Ceta para ver en primera persona cómo se inician unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas.

La empresa andaluza Ximénez tiene dos meses para completar la decoración en más de 300 calles de la ciudad olívica. La Navidad de Vigo ya tiene fecha y hora de inicio. Será el sábado 23 de noviembre, a las 20:30 horas, con un acto central en Porta do Sol. Abel Caballero ha ido desvelando, poco a poco algunas de las novedades de este parque temático navideño en el que se convertirá la urbe gallega durante un período cercano a los dos meses -las luces se apagarán el 11 de enero-. Desde el Concello se quiere poner en valor la zona de la Alameda. El regidor vigués anunció la instalación de una "gigantesca" noria y un mercadillo navideño con casetas de madera diseñadas especialmente para Vigo.

Deste este 11 de septiembre, la Navidad de Vigo empezará a "cocinarse". A gestarse. Los vehículos de Ximénez formarán parte de nuevo de la rutina de ciudad olívica que se ha convertido en un referente para los amantes de la Navidad. El año pasado, la decoración y el alumbrado navideño logró imponerse a otros lugares de España en una encuesta realizada por Mediaset. Desde el Concello destacaron que en la urbe gallega se registraron durante las ocho semanas que duró la Navidad "más de dos millones de visitas" y cifraron el retorno económico en 25 millones de euros.

Vigo afronta ahora una nueva edición de fiesta que la ha puesto en el mapa. Más de 300 calles iluminadas, 9 millones de lámparas led y una multitud de elementos protagonizarán una apuesta que tiene el reto de mejorar a la Navidad del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*