Desde hoy, doce coches de la Policía Local contarán con un desfibriladores semiautomático de última generación que permita actuar de forma inmediata en casos de parada cardíaca. Además, otro más se instalará en las oficinas de la Jefatura de Policía en Praza do Rei.
Aunque todas las instalaciones deportivas municipales cuentan ya con desfibriladores, ahora el Concello “quiere darle otra dimensión de ser portátiles”, en palabras del regidor vigués, Abel Caballero. Los nuevos aparatos, que son semiautomáticos, permiten que el personal no sanitario puede actuar con rapidez en paros cardíacos ya que estos aparatos guiarán a los agentes paso a paso. Además, en lo que va de año el Concello ha formado a 145 agentes en el uso y manejo de este dispositivo.
Con respecto a ampliar la presencia de desfibriladores a todos los edificios de titularidad municipal, Caballero aseguró que “es el objetivo” porque “tienen que ponerse en todas partes”, aunque, en su opinión, “es una medida que debería aplicar la Xunta”. La medida supuso una inversión de 15.000 euros más IVA.
En 2018 se registraron siete fallecidos por parada cardíaca en la ciudad de Vigo. Todos ellos eran varones de más de 70 años.
Un incendio en un restaurante del centro de Vigo moviliza numerosos efectivos. Un susto a primera hora de este lunes
A Cañiza inicia este lunes la recuperación de la Citania Castrexa das Grades, considerado uno de los castros más importantes de Galicia
Sanidade enviará SMS de citación para que la población diana de 60 a 69 años acuda a los centros hospitalarios públicos gallegos
El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL