• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo licitará la ampliación de las rampas de Gran Vía "en un mes"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
11/02/2021

Euforia contenida en el Gobierno municipal de Vigo después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avalase la instalación de rampas mecánicas en la Gran Vía de Vigo sin el permiso de Patrimonio. En una rueda de prensa con el núcleo duro del Gobierno local, Abel Caballero anunció que la segunda fase de las rampas, que implica su instalación entre la calle Venezuela y Nicaragua, se licitará "en el plazo de un mes". "Vamos a velocidad de crucero", aseguró.

Caballero acusó nuevamente a la Xunta de Galicia de actuar contra el Concello de Vigo por motivos meramente electorales, y aseguró que las movilizaciones contra la construcción de la infraestructura de movilidad vertical en el bulevar de la avenida viguesa estaba instigada por el Partido Popular porque "creían que si llegábamos a las elecciones con las rampas hechas los íbamos a vapulear". En cualquier caso, Caballero presumió de contar con el apoyo de la ciudad y se jactó sobre la escasa afluencia de vecinos a estas movilizaciones. "Creo que llegaron a movilizar a 60 personas, una vez eran 20 y un perrito", declaró.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

29/06/2025

En 2018, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, aprobó un dictamen en el que consideraba que la actuación propuesta por el Concello de Vigo para la reforma de la Gran Vía no era "acorde con la preservación y características del ámbito en el que se encuentra” por lo que instaba al gobierno local a “presentar una nueva propuesta que haga compatible la conservación del patrimonio urbano con su transformación”.  El Concello no pudo entonces ejecutar al completo la reforma, que se circunscribió al ámbito que no estaba afectado por el dictamen de Patrimonio situado entre María Berdiales y Venezuela.

Ahora, el TSXG entiende que la denegación de la ejecución de las obras en Gran Vía requiere que se justifique “concretamente” qué finalidad persigue la protección de los edificios e indica que, en este caso, se realizó “desde el examen del proyecto, prescindiendo de su concreta afectación a los inmuebles catalogados”. Así, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal gallego, con un voto particular en contra, ha revocado la resolución pues la Xunta no ha acreditado la afectación que tendrían en la integridad de los edificios catalogados, así como en su “percepción, comprensión y estudio”.

A la espera de conocer qué sucederá con la parte inferior, donde estaría afectada la estatua de los Rederos, que Caballero quiere trasladar de lugar para construir las rampas, sí parece ya un hecho el tramo superior, que conectará con Praza de España. "Vamos a tener año y medio de obras y de dificultades porque hay que hacer la misma obra", avanzó el regidor vigués para asegurar que pondrá carteles con el mensaje "sepa usted que este atasco se lo debe al señor Feijoo" ya que si no se hubiera paralizado la reforma "hoy tendríamos hecha toda la Gran Vía".

Anunciado la pasada semana, el segundo tramo de las cintas de Gran Vía incluye singularidades como la instalación de un suelo interactivo que reproduce sonidos al pisarlo emulando a la popular película "Big" protagonizada por Tom Hanks. Esta "atracción" estará ubicada en el tramo situado entre las calles Bolivia y Venezuela. No obstante, esta no es la única particularidad que tendrá la actuación presentada por el Concello. Otra de las novedades será la instalación de un Pezseto o pavimento que genera electricidad al caminar la gente.

En rueda de prensa el alcalde de Vigo pidió al presidente Núñez Feijóo y al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que visiten la ciudad para "disculparse" mientras enumeró los proyectos que, en opinión del Ejecutivo local, la Xunta mantiene paralizados por razones políticas.

 

Temas: Humanizaciones en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica

PorEuropa Press
29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas
Enfoque

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

¿Pensando en ir al Rallye Rías Baixas 2025? Aquí tienes la guía completa con toda la información sobre la prueba en Vigo y su área

PorIván Dacal
29/06/2025
Enfoque

Once lugares de premio para celebrar una boda ideal en la provincia de Pontevedra

¿Cómo es el lugar ideal para casarse? Estos son los once lugares premiados por la celebración de bodas en sus instalaciones

PorPaula Carballo
29/06/2025
Enfoque

Galicia despide junio en alerta por calor tras rozarse los 43 grados este domingo en Ourense

Más de una docena de concellos de la provincia de Pontevedra estarán tanto el lunes como el martes en aviso amarillo por altas temperaturas

PorMetropolitanoy1 Otros
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X