Vigo muestra su amor por la bicicleta y la conducción sostenible

Vigo no podía faltar a su cita con la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en diferentes puntos del Viejo Continente. La ciudad olívica ha programa actividades diarias que tienen a la bicicleta como gran protagonista. El objetivo es concienciar a niños y adultos de la importancia del vehículo de dos ruedas y la conducción sostenible.

Las actividades de este lunes tienen como protagonista a Porta do Sol. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas los que pasen por el corazón de la ciudad olívica podrán probar un simulador de accidentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas, así como cursos de conducción eficiente y preventiva.

Los dos próximos días miembros de A Golpe de Pedal darán diferentes cursos para mostrar a vigueses de todas las edades la importancia de la bicicleta. El martes 19 habrá una experiencia piloto y se impartirá un curso de movilidad bajo el título "Al trabajo en bici, a pie y un bus" que tendrá lugar en el Centro Comercial A Laxe. 24 horas después los niños serán los protagonistas de la Semana Europea de la Movilidad. El Colegio Miralba albergará la actividad "Al cole en bici, a pie y en bus" en la que, además, se dará un curso de movilidad en bici en el que alumnos del centro educativo vigués recorrerán algunas calles de la ciudad en bicicleta.

El jueves será uno de los días grandes de esta Semana Europea de la Movilidad. Los actos se trasladarán por la mañana a Praza do Rei, donde de 11:30 a 15:00 horas los asistentes podrán probar vehículos eléctricos entre los que habrá tanto coches como bicicletas. La actividad proseguirá en horario de tarde, pero en Porta do Sol (18:00 a 20:00 horas).

El viernes 22 será el colofón de las actividades por la Semana Europea de la Movilidad. Vigo celebra el Día sin Coche. Para que los vigueses no cojan el volante, las líneas N1 y N2 de Vitrasa serán gratuitas. Los actos se cerrarán a las 20:00 horas con la proyección en la rotonda de Rosalía de Castro de una película con la movilidad sostenible como protagonista.

El sábado, primer día de la Semana Europea de la Movilidad

Los actos arrancaron el pasado sábado con una exposición de paneles sobre movilidad sostenible que se puede disfrutar en Porta do Sol. El domingo tuvo lugar una de las actividades más reivindicativas. Centenares de personas madrugaban para coger su bici y realizar la marcha que arrancaba a las 09:00 en Pontevedra y a las 12:30 horas en Chapela con destino Vigo para reclamar una senda verde entre la ciudad del Lérez y la olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*