Vigo oferta dos programas de empleo por importe de 2,1 millones de euros

La Junta de Gobierno del Concello de Vigo aprobará este jueves dos programas de formación laboral por importe de 2,1 millones de euros. El primero de los proyectos es "Vigo pola inserción laboral", dotado con casi 1,8 millones financiados con fondos europeos, a través de una convocatoria con el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales del año 2018. En este caso, se impartirán ocho itinerarios formativos distribuidos en 21 ediciones de 15 participantes cada uno, por lo que en total serán 315 las personas desempleadas y empadronadas en Vigo que se podrán beneficiar de este programa.

Las líneas formativas, detalló el regidor, serán actividades auxiliares de comercio, operaciones básicas de catering, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades de venta, organización y gestión de almacenes, operaciones básicas de cocina, actividades de gestión del pequeño comercio o soldadura. Los asistentes que cumplan los requisitos mínimos -que no tengan ingresos iguales o superiores al 75% del IPREM) podrán recibir una ayuda de unos 400 euros mensuales, una ayuda económica que será compatible con otras ayudas sociales.

El gobierno local también aprobará este jueves el proyecto "Taller de emprego Formaweb IV", un programa que acaba de ampliar la oferta actual de las escuelas-talleres con desarrollo de aplicaciones con tecnología web y sistemas de gestión de información. Con una inversión de 365.000 euros, está previsto que forme a 15 personas de entre 18 y 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*