La Xunta de Goberno Local de Vigo aprobará este jueves liquidar el contrato de los aparcamientos subterráneos de Jenaro de la Fuente y de la Avenida de Castelao que el Concello rescató después de que Cocheras Olívicas, la concesionaria por 50 años, entrara en concurso de acreedores. La empresa había pedido inicialmente una compensación de 17 millones de euros, que finalmente se han quedado en 8,3.
El alcalde, Abel Caballero, cargó esta mañana contra el Gobierno de Corina Porro para denunciar que “adjudicó su construcción una semana antes de las elecciones de 2007”. El actual portavoz del PP, Alfonso Marnotes, defendió este miércoles que en la mesa de contratación de aquella adjudicación contó con los votos favorables del PSdeG-PSOE. “Ya siendo alcalde, ratificó aquella adjudicación desestimando los recursos que se habían interpuesto contra ella”, defendió.
El resultado de la liquidación asciende a 8,3 millones de euros, cuantía que el Pleno incorporó al presupuesto vigente con cargo a los remanentes (el ahorro municipal), por acuerdo del Pleno en junio de este año.
El alcalde calificó esta indemnización a la empresa como la “herencia que nos dejó el Partido Popular” y censuró que la adjudicación del contrato se había hecho “siete días antes” de las elecciones municipales de mayo de 2007, que dieron como resultado un cambio de Gobierno y pusieron en manos de Abel Caballero el bastón de mando de la ciudad con el apoyo del BNG.
En la actualidad, el Gobierno local ya adjudicó la gestión de ambos aparcamientos a otra empresa privada, contra lo que solicitaba el BNG, que pedía crear una empresa municipal de servicios para la gestión de ambos espacios.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL