Desde este miércoles 15 de junio el Concello de Vigo pondrá en marcha el dispositivo de atención y socorrismo en las playas viguesas, que este año llega ya después de las primeras jornadas de altas temperaturas experimentadas esta primavera y que provocaron que cientos de personas disfrutaran de las playas viguesas aún sin personal de vigilancia y atención ante posibles ahogamientos.
En total, se pondrán en marcha un operativo de más de 100 personas, entre las que se incluyen 28 socorristas, 30 policías locales y miembros de Protección Civil, tres enfermeras, cinco ayudantes de primeros auxilios, técnicos de emergencia, monitores, etc.
Las playas con atención de socorrismo este verano serán Rodas (Illas Cíes), Fortiñón (Saiáns), Canido (San Miguel de Oia), O Vao, Fontaíña (Coruxo), Samil (Navia), Argazada, O Tombo do Gato, Carril (en Alcabre), Santa Baia (Alcabre) y A Punta (Teis).
Entre el 15 y el 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre las playas de Samil, O Vao, Fortiñón y Argazada contarán con socorrismo de lunes a viernes en horario de tarde de 16:00 a 20:00 y los fines de semana de 12:00 a 20:00 horas. Rodas, por su parte mantendrá el servicio de 13:15 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 los sábados y domingos.
En el resto de arenales (Santa Baia, Canido, Fontaíña, Tombo do Gato, Carril y A Punta) el servicio entre el 15 y el 30 de junio y el 1 y el 15 de septiembre se limitará a los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.
Ya en plena temporada, durante los meses de julio y agosto, el servicio se extenderá de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas en los once arenales con bandera azul. El coste del servicio asciende a 620.000 euros.
"Bebida, comida y atardeceres", esto es lo que promete un curioso nuevo bar-contenedor en Vigo. Llega para poner de moda una zona junto al mar
La gallega Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta, explicó en una entrevista que no descartaba ambientar una novela en Vigo
Caballero garantiza que "al menos" habrá diez grandes conciertos en Castrelos y asegura que "serán únicos en el mundo"
El PP pide "como mínimo" la dimisión de Javier Pardo y lamenta que tengan que ser los vigueses "los que paguen los pufos de Caballero"
Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL