La lucha de Vigo por "domar" sus cuestas escribirá los próximos días un nuevo capítulo. El Concello ultima ya la inauguración de unas nuevas rampas mecánicas, una actuación que permitirá salvar un enorme desnivel del 11% y que promete ser, por tanto, de las más utilizadas en la ciudad debido a la cuesta que "eliminan".
Se trata de las rampas mecánicas ubicadas en Pintor Colmeiro y que conectan Praza da Independencia (desde el cruce con Álvaro Cunqueiro) con Hispanidad (en realidad, un poco antes al finalizar en Tarragona). Forman parte del nuevo corredor que se está poniendo en marcha en esta zona de la ciudad y que tiene ya inauguradas las de Pintor Lugrís. En el caso de Pintor Colmeiro, las rampas estrenan una nueva cubierta de vidrio que se prevé llevar también a todo el tramo que se proyecta entre Praza América y Praza de España.
Las obras, con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, de los que la Diputación de Pontevedra aportó el 70%, están ya completamente concluidas y en los últimos días se ha plantado la vegetación decorativa. En las últimas horas los técnicos están realizando las últimas comprobaciones para verificar que todo el sistema funciona sin fallos y se espera que su puesta en marcha llegue de forma inmediata.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
Como contrapartida a estos cuatro tramos de rampas, los vecinos han perdido todo el arbolado en el margen de la acera en la que se han instalado, dejando una calle menos verde. Además, se han eliminado el 65% de las plazas de aparcamiento en superficie, al desaparecer todo el estacionamiento en ese lado de la acera.
La actuación implicó también la renovación de la acera, redes de pluviales y abastecimiento y nuevo mobiliario urbano, así como la creación de más pasos de peatones e instalación de red semafórica nueva en el cruce con la calle Salamanca y en la propia Pintor Colmeiro.
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
El gran ausente fue el buque Juan Sebastián de Elcano, que navega rumbo a Cádiz tras el crucero en el aniversario de la independencia de EEUU
O mesocosmos do Centro de Investigación Mariña da UVigo acolleu nas últimas semanas un equipo internacional que realizou o experimento
"Se me fue la olla. Planté fuego a mi expareja", le dijo el acusado a los policías que lo acabaron deteniendo. El caso queda visto para sentencia
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL