La Marcha Mundial das Mulleres pide "combatir todas las caras" de la violencia machista hace un llamamiento a participar, este lunes, en las diferentes manifestaciones convocadas. En un comunicado, ha detallado que, este año, la organización quiere colocar el foco en la "multitud de formas" que tiene este tipo de violencia.
Así, durante esa jornada se realizarán varias movilizaciones en la comunidad gallega: en A Coruña a las 20:00 horas desde el Obelisco, a la misma hora tendrá lugar la de Santiago de Compostela, Lugo, O Porriño, entre otras.
Por su parte, en Vigo la marcha comenzará a las 19:00 horas en el cruce Vía Norte y en Pontevedra a las 20:30 horas desde la Plaza de A Ferrería.
Las demandas del colectivo pasan por educación en igualdad y medidas de autoprotección que permita a las mujeres "vivir sin miedo", obligar las empresas a tener protocolos de acoso, que hagan públicos y pongan en práctica, así como formación para el personal funcionario y ampliación de los juzgados de género.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL