La reforma del Mercado de Teis, en Vigo, será uno de los 62 proyectos que lograrán financiación europea dentro de la convocatoria de fondos que ha aprobado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por importe de 66,3 millones de euros. Además, el Concello de Vigo ha logrado también ver aprobado otro plan englobado en el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y que beneficiará al eje Bouzas-Teis e incluye el "amazon vigués" para comercio local promovido por el Gobierno local.
En el caso del Mercado de Teis, el Concello de Vigo recibirá 671.728,20 euros para llevar a cabo la primera fase del plan integrado de actuaciones físicas y digitales de mejora y modernización de mercados de Vigo. El plan ha logrado clasificarse con 74 puntos dentro de la convocatoria de “ayudas a mercados urbanos sostenibles”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, evitó esta mañana dar más detalles sobre cómo será la reforma que, en cualquier caso, debe estar orientada en planes de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos. La rehabilitación del mercado de Teis lleva en la agenda política desde 2017, pero hasta ahora no se ha ejecutado. Se trataría del tercer mercado reformado en los últimos años, tras el Mercado de O Progreso y el de O Berbés.
A mayores, el Concello ha logrado 369.957,60 euros para el plan de actuaciones físicas y digitales en el eje turístico-comercial Bouzas-Teis. El proyecto incluirá señalización turística y comercial, marquesinas digitales interactivas y la prometida plataforma de comercio electrónico de Vigo, así como asesoramiento a comercios para tiendas virtuales.
Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de dos líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.
El Concello de Vigo también solicitó fondos europeos en la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad. En total, Vigo espera lograr cuatro millones de euros para la naturalización de la Playa de Samil. El objetivo es liberar el espacio dunar y diseñar y construir de manera sostenible el nuevo paseo de Samil retranqueado. También se incluye la restauración ecológica para contribuir al aumento de la biodiversidad. En este caso, la convocatoria todavía no está resuelta.
Ante la dificultad de la hostelería para encontrar camareros, Tui ha lanzado un curso gratis. Dará formación y facilitará encontrar empleo
Cada vez surgen nuevas formas de ocio, más allá de las clásicas discotecas y pubs. ¿Las nuevas generaciones rechazan el ocio nocturno?
El yate Valoria B se encuentra este sábado en la Ría de Aldán. El paraíso que cada año conquista al propietario del barco, Amancio Ortega
Reconocen oficialmente este concello de Galicia como uno de los más bonitos de toda España. ¿Lo has visitado alguna vez?
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL