• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo sube el IBI y crea una bonificación para los propietarios que pongan en alquiler la vivienda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
29/08/2024

El Concello de Vigo sube la cuantía que los ciudadanos y las ciudadanas deberán pagar por el Impuesto de Bienes e Inmuebles. Así lo ha hecho saber el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, quien apunta que es necesario "adaptar" estas cuantías las nuevas circunstancias de incremento de precios. Además, la administración local bonificará el impuesto de construcciones, el ICIO, a aquellos propietarios y propietarias que realicen las obras en edificaciones que, más tarde, destinarán al alquiler.


  • Te puede interesar: Vigo amplía las nuevas líneas nocturnas de Vitrasa hasta el final de septiembre

En este contexto, el edil de Hacienda del Concello de Vigo explica que a pesar de esta "actualización de las tasas", la ciudad continuará con "la presión fiscal más baja de Galicia, en un contexto en el que el IPC ha aumentado un 19%".

Másnoticias

Arrancan en Vigo los conciertos gratis de los idílicos jardines del pazo de Castrelos

03/07/2025

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025

¿Cuáles son los impuestos que suben en Vigo?

El edil encargado de las cuentas del Concello explica que se pondrán al día los impuestos del IBI, el de los vehículos de tracción mecánica y el Impuesto de Actividades Económicas. Todos ellos se situarán en un 4%, según Aneiros. Además, anuncia que también se "actualizará" el impuesto que pagan los vecinos y las vecinas por la recogida de residuos por "el canon de SOGAMA".

En cuanto al ICIO, el impuesto que tiene que ver con las obras que se realizan en el municipio, la administración local opta por bonificarlo hasta en un 95% en el caso de que esta actuaciones se destinen a poner a punto la vivienda para, luego, destinarla al alquiler.

Desde el Concello apuntan que esta subida se debe a que, próximamente, se sacarán a concurso ciertos servicios que se encarecen por las actuales circunstancias económicas. Esta subida, indican, es necesaria "para mantener los servicios" y llega tras congelar estas tasas durante, aproximadamente, una legislatura.

¿Cuándo entran en vigor?

La administración local prevé esta actualización de las tasas y los impuestos municipales para el ejercicio de 2025 con el objetivo de "mantener los servicios de calidad" y en un contexto "de crecimiento económico y de pospandemia". Aunque apunta que "no queremos trasladarle a los vecinos y a las vecinas todo el esfuerzo".

Con todo, el concejal incide que Vigo "continuará siendo la ciudad con la presión fiscal más baja de Galicia" y que "a pesar del aumento del IPC, supondrá un ahorro para los vecinos y las vecinas de un 9%".

¿Qué impuestos sube Vigo?

  • El Impuesto de Bienes e Inmuebles
  • El Impuesto sobre Actividades Económicas 
  • El impuesto de vehículos de tracción mecánica

¿Qué tasas pasan a ser gratis?

  • Las relativas al padrón municipal 
  • Se bonificará hasta en un 95% el impuesto de obras en el caso de que las actuaciones se destinen a poner en alquiler una vivienda
Temas: EconomíaGaliciaimpuestosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X