Vigo toma la calle por el 8M horas antes de la gran manifestación de esta tarde

Concentración que recorrió Príncipe el pasado año
Concentración que recorrió Príncipe el pasado año

Vigo quiere ser de nuevo un ejemplo en la lucha contra el machismo. La urbe gallega volverá a tomar la calle para asestar un nuevo golpe que permita acercarse con la tan anhelada igualdad entre mujeres y hombres. "Mudando o sistema, derrubando o patriarcado" es uno de los lemas de esta jornada del 8M, una conmemoración del Día Internacional de la Mujer que contará con otras acciones además de la manifestación central que comenzará a las 18:00 horas en el cruce de Vía Norte con Urzáiz.

El primer acto tuvo lugar a las 12:00 horas en pleno corazón de Vigo con la intervención "un violador no teu camiño" en la Farola de Urzáiz. La nota negativa la pusieron los agentes del Grupo Operativo de Apoio (GOA) de la Policía Local, que identificaron a varias de las manifestantes por ocupar la vía pública, un acto que ya estaba anunciado desde hace varios días. La actitud de los agentes cabreó a las manifestantes, que acabaron por levantar sus documentos de identidad al cielo gritando "se tocan a unha, respostamos todas".

La actividad reivindicativa continúa a las 14:00 horas con un recital de poesía y foliada. Además, el colectivo 85C leerá un manifiesto sobre la situación que viven las mujeres en el ámbito artístico.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer sale desde el cruce de Vía Norte con Urzáiz a las 18:00 horas. No lo hará desde Praza España, como el pasado año. La jornada culminará en Praza de Compostela con las actuaciones de Su Garrido Pombo y Ultraviole(n)tas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*