Vigo vigilará por satélite desde la próxima semana el estado de las fincas

Con el objetivo de evitar el riesgo de incendio, el Concello de Vigo comenzará a vigilar el estado de la limpieza de unas 34.083 fincas privadas del término municipal.

Según explicó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, el gobierno municipal comenzará la próxima semana la inspección aérea del estado de las fincas, que finalmente se hará a través de satélite. La inspección se hará al amparo del Plan de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales del Concello de Vigo.

En total, se ha delimitado una "red de fajas secundarias" con un total de 34.083 parcelas privadas que suman 2.000 hectáreas. Sus propietarios están obligados a establecer una "limpieza extrema" con el objetivo de prevenir fuegos en el monte.

Esta acción de defensa y prevención de incendios forestales establece un perímetro de 50 metros alrededor de las edificaciones en zonas de monte. Esa "limpieza extrema" afectará a esa "red de fajas secundarias" que aglutinará a los dueños de parcelas a 50 metros de zonas forestales mientras que el plan incluye a parcelas de una zona de influencia (400 metros) cuyas obligaciones para sus propietarios no son tan exigentes.

Si el servicio de inspección aérea detecta que las fincas no están limpias será el Concello el encargado de hacerlo "de forma subsidiaria" y posteriormente le repercutirá el coste a los propietarios de las fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*