• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo optará a tener wifi gratis y de alta velocidad en parques y plazas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
04/07/2018

El Concello de Vigo optará al programa de ayudas de la Comisión Europea "Wifi4EU", con el que se busca “dotar a cada pueblo y ciudad de Europa a acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020”.

El programa englobado en “Conectar Europa” y con un presupuesto de 120 millones de euros, permitirá a los municipios que se adhieran al plan, y que sean posteriormente seleccionados, contar con un bono de 15.000€ que será percibido directamente por la empresa a la que el Concello contrate para la prestación del servicio.

Másnoticias

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

27/06/2025

El ciclo de conciertos que llena de música en directo Galicia crece en Vigo hasta el mes de octubre

27/06/2025

Aunque el Concello de Vigo todavía no ha decidido las zonas donde se instalarían los puntos wifi, desde la administración local apuntan a “parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas o centros de salud” como entornos potencialmente atractivos para instalar este nuevo servicio.

La red gratuita de Wifi4EU ofrecerá una conexión gratuita y de alta calidad, de al menos 30 Mbps. La empresa que se haga con el servicio deberá comprometerse a mantenerlo al menos durante 3 años.

Tal y como explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, con esta candidatura “entramos en el proceso de las instalaciones de wifi en la ciudad a través de la Unión Europea, algo muy interesante porque queremos lugares públicos en Vigo con wifi”.

Vigo se presentará a esta línea de ayudas en otoños de 2018 después de que la Comisión Europea anulara la primera convocatoria tras detectar “un error técnico que había impedido a los candidatos presentar sus solicitudes en igualdad de condiciones” debido al “gran éxito en términos de solicitudes”.

Esta iniciativa se suma a las ayudas europeas para edificios inteligentes a las que también se ha sumado el consistorio vigués. En este caso, el proyecto piloto prevé instalar el denominado “Nodo IOT” que permitirá captar y procesar información en tiempo real de lo que pasa en los edificios, un factor que ayudaría a tomar decisiones en diferentes ámbitos como el medioambiental, el de seguridad o el de movilidad.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La ola de calor ya 'derrite' parte de Galicia, la provincia de Ourense roza los 40 grados

En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

El presidente de la Xunta ha participado este viernes en el acto del décimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

El Rallye Rías Baixas anuncia los pilotos inscritos para la edición de este 2025: más de 90 equipos

Desvelados los inscritos para el Rallye Rías Baixas 2025. "Cohete" Suárez, Alejandro Cachón o Javi Pardo, entre los más de 90 equipos

PorIván Dacal
27/06/2025
Enfoque

Vigo recuperará un histórico edificio a 200 metros de Príncipe y ganará una nueva plaza pública

La Xerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes al proyecto de recuperación de un edificio situado en López de Neira

PorÁngel Vila
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X