• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo y su área se derriten de calor con temperaturas de pleno verano que alcanzaron los 37ºC

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
04/07/2024

El calor ha llegado al pico más alto desde que empezó el verano en Vigo y su área. Los vecinos y las vecinas de municipios como Salceda de Caselas o Ponteareas han visto como los termómetros superaban los 35 grados, llegando incluso a los 36,6 grados. Estas dos localidades se han situado entre los valores máximos que se registraron en el conjunto del territorio gallego. 

Según Meteogalicia, la estación metereológica situada en Entenza, en el municipio de Salceda de Caselas, registró una temperatura que se acercaba a los 37 grados. En concreto, el mercurio subió hasta los 36,6, aunque la sensación térmica fue superior con valores de 37,8 ºC.

Másnoticias

Foto de archivo de una de las actuaciones de la charanga SGHAE, organizadora del Festival.

La diversión se desata en Salceda con el ya clásico Festival de Charangas, que vuelve con estas novedades

04/09/2025
La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el ayuntamiento de O Porriño por 1,2 millones de euros.
- XUNTA DE GALICIA

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el Concello de O Porriño

03/09/2025

Con todo, no es la única localidad que ha visto como sus calles desprendían calor puesto que la que se localiza en A Granxa, Ponteareas, registró unas máximas de 36 grados. Los vecinos y las vecinas de este municipio de O Condado sufrieron valores superiores en cuanto a sensación térmica se refiere con cifras que sobrepasaban los 38 grados. 

Cuando las agujas del reloj marcaban las 17:50 horas, fue el momento en el que se registraron los picos más alto de las temperaturas en los dos municipios que se alzaron con los primeros puestos en el ranking de temperaturas máximas en Galicia.

Por su parte, en Vigo los termómetros de la ciudad superaron los 33ºC de máxima, registrando el pico de calor en torno a las 16:00 horas, mientras que la mínima no bajó de los 15ºC durante la madrugada.

En los demás municipios de la comarca de O Condado, como es el caso de Salvaterra de Miño, los valores alcanzaron los 35,6 grados y los 34,7 en Mondariz.  En cuanto a la comarca de A Paradanta, la estación meteoreológica de Arbo registró unos 34 grados, en sintonía con los municipios colindantes. Por el contrario, el municipio de As Neves fue el que registró una temperatura por debajo de la media, al contar con una sensación térmica de unos 29 grados. 

O Porriño fue otro de los concellos donde el calor apretó, con una temperatura de 34 grados mientras que la sensación térmica aumentó cuatro grados más hasta los 38,4 ºC. En O Baixo Miño, la estación de Tui registró unos valores similares al municipio de A Louriña.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas asfixiantes bajarán a medida que se acerque el fin de semana en Vigo y en su área metropolitana. De esta forma, los ponteareanos y las ponteareanas tendrán unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 17 grados. Continuarán disminuyendo hasta los 24 grados el sábado.

De igual forma, los vecinos y las vecinas de Salceda de Caselas, el segundo de los municipios que se ha colado entre los primeros puestos con las mayores temperaturas de Galicia, también experimentarán una bajada de temperaturas este viernes hasta los 30 grados y hasta los 23 o 24 grados. 

Meteogalicia
Temas: ArboAs NevesO PorriñoPonteareasSalceda de CaselasSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X