Vigo y Zona Franca testarán la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos

Vigo quiere reforzar su presencia industrial en el automóvil dentro del marco de la nueva revolución eléctrica. Con el objetivo de atraer inversión y situarse como polo de atracción ante el desarrollo de las fábricas de baterías, que comienzan a planificarse por toda Europa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, David Regades, viajarán a Madrid para sondear la posibilidad de que una factoría de estas características se instale en la ciudad o en su área metropolitana.

Caballero y Regades se reunirán la próxima semana con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, para lograr el apoyo del Gobierno de España en la lucha por atraer la instalación de una fábrica de baterías eléctricas. La cita con Maroto se producirá como antesala al 2º Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España, que se celebra el próximo miércoles en Madrid y al que está previsto que acudan 40 empresas chinas del sector de la automoción.

El foro, al que acudirá el delegado de Zona Franca, David Regades, se centrará exclusivamente en el sector de la movilidad eléctrica y, entre otros objetivos, busca facilitar el contacto entre empresas españolas y chinas en relación con la movilidad eléctrica y el vehículo conectado en busca de oportunidades de negocio.

Aunque Caballero aseguró que una hipotética instalación en Vigo de una fábrica de estas características supondría “un enorme impulso para la ciudad” evitó dar detalles del suelo industrial donde podría instalarse y reconoció que también podría acabar en el “Gran Vigo”. Precisamente la PLISAN situada en Salvaterra y As Neves, a unos 35 kilómetros de la ciudad, fue ya candidata hace años a instalar una fábrica de baterías de litio de Mitsubishi, opción que finalmente quedó descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*