Novedades en el servicio de transporte urbano de Vigo. Vitrasa ha anunciado en la tarde de este viernes que desde el próximo lunes 10 de enero recuperarán los horarios habituales las líneas L9B, L16, L18, L24 y L28. La concesionaria del transporte urbano vigués señala que esta acción se suma a las del pasado 3 de enero, jornada en la que recuperaron el servicio habitual las líneas 14, 25, 27 y 29. Además, el lunes 10 retomarán el servicio las lanzaderas U1 y U2 que conectan el casco urbano de la ciudad olívica con la Universidade de Vigo. Con estas actualizaciones el servicio recobraría "en gran parte" la normalidad con el inicio del curso escolar.
Vitrasa insiste en el comunicado que los desajustes "se deben a un alto nivel de absentismo" producido entre el personal de conducción, una problemática que la empresa indica que "está tratando de solucionar a la mayor brevedad posible". La concesionaria apunta que esta situación deriva, entre otros factores, "de las consecuencias de la sexta ola de la Covid, que ocasiona positivos por la enfermedad, periodos de cuarentena y retrasos en pruebas médicas de otras patologías".
La empresa de transporte urbano de Vigo señala que "este elevado impacto en la falta de personal de conducción" se trata de un hecho "no solo imprevisible, sino compartido" por una gran cantidad de empresas y sectores del país y del mundo.
Vitrasa pide disculpas a los usuarios por las molestias que está situación pueda ocasionar a a ciudadanía y manifiesta que se están realizando todos los esfuerzos posibles para volver a una situación de normalidad como antes. La empresa indica que "todas las actualizaciones se irán comunicando "a través de los canales habituales de información".
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL