Sorpresa entre usuarios y trabajadores. Vitrasa, la concesionaria del transporte público de Vigo no ha recuperado este martes todos los servicios previos a la huelga de más de 100 días que los trabajadores acordaron finalizar el pasado viernes y, de hecho, mantiene todavía recortes en las líneas sin una fecha concreta para su vuelta total a la normalidad.
Según confirman fuentes sindicales, la explanada de Vitrasa se mantenía este martes llena de autobuses fuera de servicio que deberían estar realizando las rutas. El blog especializado en trasporte urbano de la ciudad, Vigo360, apuntaba que al menos se han retirado 13 autobuses de circulación en más de una docena de líneas sin una explicación clara de la compañía.
En los horarios publicados por @VitrasaVigo hay recortes:
Coches que faltan:
- C3 (1)
- 4A (1)
- 5 (2)
- 7 (1)
- 10/12A (1)
- 16/24 (1)
- 17 (1)
- 18B (1)
- 25/29 (1)
- 27 (1)
- 31 (1)
- H3 (1)En total 13 buses menos
— Vigo360 (@vigo360) March 11, 2024
Desde Vitrasa, se limitan a señalar que recuperar todos servicios "lleva tiempo" y que se retomarán "a la mayor brevedad posible", pero sin fijar un horizonte temporal concreto. La compañía se ha limitado ha publicar en su web unos largos documentos en PDF con todas las líneas afectadas y horarios que recuerdan a los paros parciales, aunque los trabajadores ya no cursan ni huelga ni ningún tipo de paro. Además, la explicación a la prensa de la concesionaria choca con la versión que se habría dado a los trabajadores, a los que señalan que se produce por falta de personal, según explican fuentes sindicales.
En días laborables están afectadas las líneas C1, C3, L4A, L5 A/B, L7, L10, L16, L17, L8, L24, L25, L27, L29, L31 y H3. Los sábados están afectadas la L5, L10, L12A, L15, L16, L24 y L29 y los domingos tienen menos servicios la L5, L7, L10, L11, L16, L17 y L24.
Desde el comité de empresa se preguntan por qué el Concello de Vigo no exige a la compañía cumplir con el servicio al 100%. Además, hay que recordar que una de las exigencias de Vitrasa para mejorar las condiciones laborales pasa por recuperar los viajeros perdidos durante la pandemia, una situación difícil de lograr con recortes en las líneas.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL