Vuelco meteorológico: Vigo rozará los 30 grados el “finde” de Semana Santa

A veces la previsión meteorológica es como las encuestas electorales, no hay quién se aclare y no siempre aciertan. Si hace unos días todos los modelos indicaban que la Semana Santa estaría marcada por la fuerte inestabilidad y las lluvias, ahora Meteogalicia pronostica un fin de semana con sabor a verano.

Tras el tiempo lluvioso y frío de comienzo de semana, la llegada del jueves y el viernes dejará ya entrever un cambio radical en el clima, con cielos cada vez más despejados y una subida moderada de temperaturas. La agencia estatal de meteorología, Aemet, no es tan optimista como la gallega y pronostica lluvias hasta el viernes. Sin embargo, ambas coinciden en un fin de semana de sol y calor.

Los pronósticos prevén que Vigo registre temperaturas cercanas a los 30ºC y cielos poco nublados o totalmente despejados durante el sábado, mientras que el domingo la estabilidad continuará aunque comenzarán a descender los termómetros. Las máximas serán, sin embargo, todavía muy altas superando los 25ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*