Vuelven las lluvias a Vigo con posibilidad de fuertes vientos, pero diremos adiós a las heladas

Vuelven las lluvias a Galicia. Tras más de dos semanas sin usar el paraguas, a excepción de un par de días de chubascos débiles, toca volver a mojarse. La tercera semana de enero arrancará el lunes con viento del sur y precipitaciones desde la tarde debido a una profunda borrasca situada al noroeste de Irlanda que, además, traerá vientos intensos del sudoeste, aunque afectarán más al norte que a Vigo y su área.

A partir del martes las lluvias se intensificarán con la llegada de dos sistemas frontales atlánticos. Según los modelos meteorológicos, las precipitaciones serían especialmente abundantes el martes, especialmente por la noche y el jueves por la mañana, aunque hacia el final de la semana podrían ir a menos.

Con la lluvia llegará también viento muy intenso, especialmente el martes en el mar, que mantendrá en alerta naranja a toda la costa gallega por olas superiores a los cinco metros y amarilla por rachas de viento. Aunque es pronto todavía y la incertidumbre es alta, las rachas podrían ser significativas también en tierra. De hecho, se ha activo la alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 70 km/h en toda la provincia de A Coruña. No se descarta que también puedan afectar a Pontevedra.

La inestabilidad se apoderará por tanto de la meteorología de forma progresiva y nos obligará a volver a salir de casa con el paraguas. Como dato positivo, subirán las temperaturas mínimas desde el lunes, reduciendo la brecha térmica y dejando atrás las heladas de estos días. En municipios como Tui el bajón del termómetro provocó que este sábado las mínimas rozaran los 0ºC y se quedaran en negativo en Atios, O Porriño.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*