La Xunta lamenta que Caballero impida señalizar el Camino por la Costa en Vigo

El Camino Portugués por la Costa continúa paralizado en Vigo. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, lamentó este miércoles los “impedimentos” que el Concello de Vigo pone a la Xunta para señalizar el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

El conselleiro, que acudía a la ciudad debido al acto de presentación de la Federación Portuguesa de Camiños de Santiago, consideró “una falta de respeto para las personas que están haciendo el Camino” la ausencia de señalización. Aunque se han comenzado a instalar 14 mojones en la ciudad, lamentó que su departamento se ha encontrado con “dificultades”, por lo que las indicaciones solo se encontrarán, por ahora, en carreteras de titularidad autonómica y en el Puerto. “Vigo es la única ciudad de la Península” que no está señalizada, criticó el responsable de Cultura. Sin embargo, la Xunta mantiene un presupuesto de 200.000 euros que se activará en cuanto el Concello permita la instalación de las señales.

Por su parte, Abel Caballero, salió al paso de las acusaciones asegurando que “haremos nuestra propia señalización acorde con Vigo”, para a renglón seguido expresar que el “Xacobeo es allá en Santiago”.

El regidor vigués afirmó que el conselleiro de Cultura “solo sabe hablar del Xacobeo” cuando en Vigo “tenemos afluencias turísticas de cientos de miles de personas”. Caballero cifró en “dos millones” los visitantes que el año pasado acudieron a la Navidad de Vigo, aún “sin cooperación de la Xunta”. Para el alcalde de Vigo “está muy bien hacer el Camino” pero “Vigo se está convirtiendo en un destino turístico total de ámbito europeo”. “No olviden nunca que Feijoo se reía de las luces de Vigo”, sentenció el alcalde vigués ante los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*