• La Vuelta Pontevedra
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Abuela vegana
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta modifica las limitaciones del transporte público: se podrán ocupar todos los asientos

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/11/2020

La Consellería de Sanidade acaba de realizar una adecuación de las limitaciones preventivas establecidas para la prestación de servicios públicos de transporte de viajeros, por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del Covid19 en Galicia.

De acuerdo con los últimos estudios, Sanidade estima prioritario adoptar medidas que faciliten la trazabilidad de las personas usuarias de los medios de transporte de viajeros (autobús y marítimo), por lo que se establecen medidas dirigidas a facilitar el conocimiento de sus personas ocupantes.

Másnoticias

Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve "cosas más urgentes"

08/09/2025

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

06/09/2025

Dada la limitada duración del tiempo que las personas usuarias permanecen en el interior de los vehículos y embarcaciones, junto con las idóneas condiciones de ventilación de las mismas, que minimizan las posibilidades de transmisión del virus, y frente a la reducción de su capacidad, Sanidade estima adecuado establecer otras medidas preventivas alternativas, basadas en la merma del contacto directo entre las personas usuarias.

Se pretende facilitar la necesaria eficiencia del servicio público, facilitando el mantenimiento de la funcionalidad de traslado de las personas para atender aquellas necesidades relacionadas con actividades necesarias y permitidas, como las laborales o lectivas.

Modificaciones

Las condiciones de capacidad de los vehículos y embarcaciones que realicen servicios colectivos de transporte de viajeros de competencia de la Comunidad Autónoma, esto es el transporte en autobús -de carácter interurbano, urbano, o de uso especial- y el transporte marítimo, quedan establecidas del siguiente modo:

En los vehículos y embarcaciones que dispongan de asientos, se podrá ocupar la totalidad de los mismos. En cualquier caso, se deberá mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.

En el caso de los vehículos y embarcaciones que tengan autorizadas plazas de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como límite de ocupación máxima la de una sexta parte de las plazas de pie.

Asimismo, como medidas adicionales aplicables al uso de este tipo de transporte, se establece que durante toda la duración del trayecto, cuando este sea inferior a dos horas, las personas usuarias no podrán consumir alimentos en el interior de los vehículos o embarcaciones, debiendo, igualmente y en la medida del posible, evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier otro contacto directo con otras personas ocupantes de dicho vehículo o embarcación.

En el caso de los servicios públicos colectivos regulares de transporte de viajeros de carácter interurbano, de uso general o de uso especial, que no tengan autorizadas plazas de pie, y en cualquier servicio de transporte marítimo en aguas interiores de la competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, será obligatoria la expedición de billete con la identificación del servicio concreto de transporte y del vehículo o embarcación que lo preste.

Igualmente, todos los anteriores vehículos y embarcaciones deberán tener numerados sus asientos de forma clara y visible para las personas usuarias. Por último, en aquellos servicios en los que no exista una asignación previa de asiento, se recomienda a las personas viajeras que anoten en su billete el número de asiento que ocupen. Estas modificaciones se publicará mañana martes día 10 de noviembre del Diario Oficial de Galicia.

Temas: coronavirustransporteTransporte de ríatransporte urbanoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve "cosas más urgentes"

Sin dar una superficie "definitiva" quemada, cree que hay quien busca "rédito político" en "dar a entender que cuantas más hectáreas, mejor"

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
AENA
Enfoque

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

¿Cómo debe ser el modelo de aeropuertos en Galicia tras la marcha de Ryanair? Piden que Peinador sea referente en el sur de Galicia-Norte de Portugal

PorMetropolitano
08/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X