Una de las demandas históricas del barrio de Teis está cada vez más cerca de cumplirse. El mega proyecto urbanístico para convertir los terrenos de CLH -antigua Campsa- en una nueva zona residencial con torres de hasta 20 alturas y amplios espacios verdes se verá impulsado por los presupuestos que aprobará el pleno de Zona Franca esta misma tarde.
El objetivo es "hacer de Julián Estévez una de las zonas más importantes de la ciudad de Vigo". Para ello, el Consorcio de Zona Franca destinará más de 22 millones de euros a impulsar el proyecto que se asienta sobre los terrenos propiedad del propio Consorcio y del Concello de Vigo. Junto a las torres residenciales, que vendrían a calmar la fuerte demanda urbanística de Vigo -tras años sin apenas nuevas construcción y alquileres por las nubes- se proyecta crear "un gran parque verde" y nuevas zonas de aparcamiento. "Será un cambio histórico en una zona que rompía la ciudad", aseguró esta mañana el delegado de Zona Franca, David Regades.
Para poder llevar a cabo el proyecto, que actuará sobre más de 160.000 metros cuadrados, será necesario realizar una modificación puntual del Plan General vigente, el de 1993, para consolidar 85.000 metros cuadrados. "La hoja de ruta será modificar el PXOM del 93 para posteriormente blindar el proyecto en el nuevo PXOM", explicó Regades. Se espera que el Concello tenga lista la modificación en el último semestre del año para poder poner en marcha el proyecto en 2020. Junto al nuevo desarrollo de la zona, los presupuestos plurianuales para cuatro años contemplan también seis millones para la ETEA.
Este "cambio histórico" vendrá a cubrir otra de las demandas del barrio vigués como es una gran zona verde de la que carece, más allá de la ETEA y A Riouxa, alejadas del núcleo urbano.
Los terrenos fueron usados durante años como almacenaje de contenedores, hasta que los vecinos de Julián Estévez se hartaron del ruido y trasiego de vehículos de gran tonelaje. El Concello acabó por prohibir el tráfico de camiones.
Los presupuestos presentados este martes, 30 de julio, se traducirán en una fuerza inversora de 340 millones de euros en cuatro años, convirtiéndose, en palabras del delegado David Regades, "en los presupuestos con más presencia y más ambiciosos de la historia de Zona Franca".
Si tienes pensado visitar este verano alguna de las Illas Atlánticas, consulta antes estos cambios. Así varía la central de reservas
Lo sacaron del agua en la playa de Santa Marta. Los servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito
La película Rondallas, grabada en Vigo, A Guarda o Tui, ya tiene fecha de estreno. También se ha publicado el tráiler de la obra
Ponteareas revive el sueño de Enrique Peinador con una ruta lineal que parte desde el túnel de O Confurco hasta el Balneario de Mondariz
Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL