Un edificio ha tenido que ser evacuado en la madrugada de este miércoles en Salceda de Caselas tras registrarse un incendio en el ático. La primera llamada al 112 Galicia se produjo sobre las 00.30 horas y explicaba que había fuego en el ático de un inmueble ubicado en la calle Victoriano Pérez Vidal.
Por ello, los gestores de emergencias alertaron a los servicios de urgencias del 061, a los Bomberos de O Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Salceda.
Los Bomberos de Ponteareas también fueron alertados ante la intensidad de las llamas en el tejado del edificio, que fue desalojado.
Tras realizar las labores de extinción, los profesionales informaron de que habían ardido los trasteros, quedándose en el punto los bomberos para enfriar las vigas.
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el incendio solo produjo daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Además, los vecinos pudieron volver a sus casas esta misma noche, después de que se apagase el fuego.
El Teixadal de Casaio se ha salvado del fuego, pero no sus alrededores. Los vecinos lograron salvarlo pese a la proximidad de las llamas
Entre el 5 y el 11 de agosto se recogen los 'picos' de mortalidad, con jornadas con hasta 12 y 13 fallecimientos
Los incendios que asolan Galicia provocan que el tren de alta velocidad que conecta con Madrid lleve seis días seguidos sin servicio
Piden la dimisión de la teniente de alcalde de Amoeiro. En la boda de su hija, en plena ola de incendios, se lanzaron fuegos artificiales
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL