La Policía Nacional ha detenido a once grafiteros en Galicia y Castilla y León, ocho en A Coruña, dos en Vigo y uno en Ponferrada, como presuntos autores de un total de 94 hechos delictivos, entre ellos pintadas en trenes de Renfe y un robo con fuerza en dependencias de la operadora.
Según informa el Cuerpo Nacional, el valor total de los daños por las pintadas asciende a 421.966 euros, a lo que se añade un robo en las dependencias que tiene Renfe en la ciudad de Ferrol.
En el marco de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para la localización y detención de los implicados. Así, fueron apresados ocho de los investigados en A Coruña, otros dos en Vigo y uno en la localidad leonesa de Ponferrada.
El operativo de la Policía Nacional permitió acreditar que algunos de los presuntos responsables de estos hechos se desplazaban continuamente a otros países de Europa como Portugal, Francia y Países Bajos para realizar acciones delictivas similares.
Una vez identificados sus autores, se llevaron a cabo las oportunas entradas y registros domiciliarios, que aportaron más información y pruebas a la investigación
Durante los últimos años, se han iniciado distintas operaciones contra grupos de grafiteros que hacían sus pintadas en trenes y en vagones de ferrocarril y metro de distintos lugares de la geografía española.
A raíz de estos dispositivos, la Policía Nacional ha mantenido contactos periódicos con las principales operadoras ferroviarias españolas, observándose una alta incidencia de estos delitos en trenes de Galicia.
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
El pasado 20 de junio la conexión entre Galicia y Madrid alcanzó su máximo histórico, con 12.839 viajes. En Vigo aumentó un 48%
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL