• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Detenidos tres 'furtivos' habituales que extraían almeja ilegalmente en Redondela, Poio y Moaña

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/06/2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Poio, de 24, 35 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de furtivismo, por la extracción ilegal de almeja en zonas de Poio, Redondela y Moaña.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició tras las entrevistas mantenidas por agentes del Seprona con responsables de las cofradías, y tras las denuncias interpuestas por los pósitos, que recogían amenazas por parte de los 'furtivos' y reflejaban el perjuicio económico que les causa esta actividad ilegal, con gran volumen de marisco extraído.

Másnoticias

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

03/09/2025
Foto: Guardia Civil

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

03/09/2025

Ante las denuncias, la Guardia Civil inició diligencias para localizar e identificar a los sospechosos, y los vehículos que utilizaban para su desplazamiento y el transporte de la mercancía.

Así, comprueban que el pasado 19 de febrero los sospechosos abandonaron en la zona de A Portela, en Redondela, un total de 75 kilos de almeja japónica al verse descubiertos, huyendo del lugar. Además, efectivos del puesto de Moaña, tras un aviso del vigilante de la cofradía, identificó a los dos ocupantes de un vehículo, uno de los cuales era una de las personas que se había dado a la fuga en Redondela.

El 12 de marzo, una patrulla del puesto de Pontevedra interceptó uno de los vehículos sospechosos, en la carretera PO-310, con los mismos ocupantes. En ese caso, llevaban en el maletero 5 sacos de almeja, con un peso total de 92 kilos.

El 14 de marzo, la Policía Local de Moaña intervino otros 28,55 kilos de almeja en la playa de A Xunqueira, y los furtivos se dieron a la fuga. Con todo los agentes, pudieron comprobar que usaba uno de los vehículos identificados con anterioridad. El 16 de marzo, la Policía Local de Redondel intervino a los sospechosos otros 7,15 kilos de almeja en la playa de Canteira.

Fruto de la investigación se procedió a la detención de los tres sospechosos, que quedaron libres en sede policial, y a la espera de ser requeridos por el juzgado de instrucción de Redondela.

Temas: FurtivosGuardia CivilMoañaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vista general de la primera jornada del macrojuicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra. - Adrián Irago - Europa Press - Archivo
Extra

A la fuga cuatro de los acusados del macrojuicio en Vigo por el barco Karar que transportaba droga

El capitán del Karar y 3 tripulantes salen de España pese a la prohibición y a la espera de sentencia por el alijo. El macrojuicio tuvo lugar en Vigo

PorEuropa Press
03/09/2025
Foto: Concello de Sanxenxo
Extra

Bandera roja en todas las playas de Sanxenxo por la presencia de carabelas portuguesas

El Concello ha izado la bandera roja en todas las playas de Sanxenxo. Prohibido el baño por la presencia de carabelas portuguesas

PorEuropa Press
03/09/2025
Foto: Guardia Civil
Extra

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

La Guardia Civil interceptó el vehículo en el que viajaba el hombre. Portaba dos bolsas con cocaína y heroína

PorEuropa Press
03/09/2025
Extra

Detenida en Vigo tras agredir a la policía que la cacheaba tras robar un bolso

La arrestada había aprovechado un descuido para robar el bolso a otra mujer. Dio un puñetazo a una de las agentes

PorEuropa Press
02/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X