Una vez finalizado el cómputo total de las aportaciones dinerarias registradas durante el desarrollo de la primera Gran Recogida Virtual de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, se han recaudado en total 550.000 kilos de comida, cifra histórica y sin precedentes en los 25 años de actividad humanitaria de la entidad.
Cuando se cumple poco más de un mes de la celebración de dicha acción social, la de mayor envergadura, desde la ONG quieren agradecer públicamente la generosidad y el compromiso de todos y cada uno de los donantes demostrando su empatía con las personas más desfavorecidas y que han crecido exponencialmente por el estallido de la pandemia. “Damos las gracias a la ciudadanía por ponerse una vez más en la piel de los beneficiarios de nuestra ayuda básica, nos sentimos abrumados por la respuesta solidaria de vigueses, pontevedreses y residentes en todas las comarcas de la provincia porque todos a una lograron 550.000 kilos de alimentos, inimaginables”, manifiesta el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.
Precisamente, esos 550.000 kilos totales de alimentos recaudados se traducen en “un colchón importante” de productos básicos para los almacenes tanto de Vigo (Lavadores) como de Pontevedra (Faustino Santalices). Se prevé tener comida suficiente, al menos, hasta pasada la primavera de 2021.
El máximo responsable de Banco de Alimentos quiere destacar “la implicación y profesionalidad” mostrada por parte de los cerca de 200 voluntarias y voluntarios movilizados en los supermercados de la provincia durante esos días de la Gran Recogida Virtual, desarrollando una labor informativa ‘in situ’ “impecable” y nunca antes desarrollada.
“No era tarea fácil este año ser voluntario o voluntaria de la Gran Recogida por la labor completamente novedosa que llevaron a cabo. La pandemia nos obligó a reinventarnos en un tiempo récord, no pudimos recoger alimentos físicos, pero sabemos que una buena parte del exitazo de esta campaña fue gracias a ellos, por su buena disposición y trabajo”, destaca emocionado Pereira.
Piden a seis años de cárcel para un hombre de Tui. Se le acusa de estafar más de 35.500 euros en la tramitación de pólizas de seguros
Los equipos de extinción de incendios se mantuvieron activos durante todo el sábado en Galicia. Dos fuegos afectaron al territorio en pleno invierno
Renfe aplica nuevos cambios desde el próximo 21 de enero. Afectan a los cambios de titularidad, cambios de trayectos y billetes "a la carta"
Galicia ha registrado 689 animales varados o en riesgo de varar en todo 2024. La situación empeora en las costas gallegas cada año
Liderados pola investigadora María Mayán, buscan terapias innovadoras en envellecemento e cancro. A gala será o 24 de xaneiro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL