• Propuesta gastro Nigrán
  • Conciertos Vigo
  • Festival Azul
  • Mercadillo Vigo
  • Festa da Coca
  • Festa da Rosa
  • Desafío Verdugo
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo rescató a 316 personas en el 2024

Remolcado un velero sueco con un tripulante tras romperle la vela a 15 millas de Cíes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/02/2025

Los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo ubicados en Galicia --Fisterra, A Coruña y Vigo--, que dependen del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de Marina Mercante, coordinaron el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 1.019 personas, lo que supone un 11% más que el año anterior, en las 596 actuaciones marítimas atendidas.

Por centros, por los medios de Fisterra fueron rescatadas 452 personas; por los de A Coruña, 251; y por los de Vigo, 316.

Másnoticias

Luisa Sánchez ratifica la "plena disposición" de la Diputación para financiar que Vigo acoja el Mundial

Luisa Sánchez ratifica la "plena disposición" de la Diputación para financiar que Vigo acoja el Mundial

04/06/2026
¿Qué medidas de seguridad deben superar atracciones de feria como la de Matamá?

Caballero convoca el pleno extraordinario por el caso Saltamontes y la oposición exige su comparecencia

04/06/2026

Además, Salvamento ha detallado que el pasado año se vieron implicados en incidentes marítimos 132 embarcaciones de recreo, 77 buques mercantes y 88 pesqueros.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Fisterra controló 35.937 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico que controla el tráfico marítimo al Oeste de Cabo Fisterra para reducir el riesgo de accidentes en una zona de denso tráfico de buques.

Por otra parte, desde el CCS en A Coruña se controlaron 4.106 buques en las entradas y salidas de puerto y desde el CCS en Vigo 8.300 buques. En Galicia se atendieron también 38 actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente marino.

Datos estatales

De la misma manera, a nivel nacional se coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 72.438 personas --una media de 198 al día-- en las 7.842 actuaciones marítimas atendidas en toda la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento española a lo largo de 2024.

Sobre inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 1.277 embarcaciones irregulares y ha rescatado a 23.928 personas (un 10% menos respecto al año anterior).

Asimismo, en 2024 se vieron implicados en incidentes marítimos 2.359 embarcaciones de recreo, 612 buques mercantes y 456 pesqueros.

Por otro lado, el número total de buques controlados por los centros de Salvamento Marítimo en los Dispositivos de Separación de Tráfico de Fisterra, Tarifa, Cabo de Gata, Canarias Oriental y Occidental, que refuerzan la seguridad en zonas de gran tráfico marítimo, asciende a 153.596 buques.

Por otro lado, 156.286 buques han sido controlados en las entradas y salidas de buques en los puertos en los que Salvamento Marítimo realiza esta labor.

En otro orden de cosas, durante el año 2024, el Cuerpo ha vigilado con sus aviones y satélites más de 238 millones de km2 de mar, superficie equivalente a 470 veces el territorio nacional. También se atendieron 460 actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente marino.

 

Temas: GaliciasalvamentoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

¿Recuperarás tu dinero? Estas son las fechas en las que Audasa deberá devolver los peajes "abusivos"
Extra

Rebajan la condena a la extesorera de Audasa por apropiarse de 1,2 millones

El Tribunal Supremo rebaja la condena a la extesorera de Audasa. Pasa de seis años y cinco meses a cuatro años de cárcel

PorEuropa Press
04/06/2026
Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína
Extra

Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

La investigación comenzó tras varias informaciones que apuntaban a que una persona se dedicaba a la venta de estupefacientes

PorPaula Carballo
04/06/2026
Últimas plazas para disfrutar de dos rutas gratuitas por Monteferro y Praia América en Nigrán
Extra

El cadáver momificado hallado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026
Alfonso Rueda reclama a Sánchez elecciones generales: "Esto debe acabarse cuanto antes"
Extra

Alfonso Rueda reclama a Sánchez elecciones generales: "Esto debe acabarse cuanto antes"

El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales

PorEuropa Press
02/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X