El supuesto autor del crimen en Redondela de un hombre cometido con un arma blanca con la que también apuñaló a una mujer que se encuentra en estado grave pasará finalmente a disposición judicial este domingo.
Fuentes judiciales han trasladado que se descarta que el detenido, de 48 años, comparezca este sábado ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela que instruye el caso, por lo que la previsión es que lo haga en la jornada del domingo.
El varón fue detenido por la Policía Nacional en la madrugada del viernes acusado de apuñalar y matar a otro varón y herir de gravedad a una mujer en dicha localidad pontevedresa.
Los hechos se produjeron en torno a las 02.00 horas en la calle General Rubín de Redondela. El supuesto homicida habría apuñalado en el pecho, a la altura del corazón, y en el cuello a un varón, J.A.F.C. de 43 años de edad, acabando con su vida.
Por su parte, la pareja de este, E.M.F. de 42 años, también habría resultado herida de gravedad, siendo operada de urgencia. En la actualidad, según Losada, "parece evolucionar positivamente". Por todo ello, al punto se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizada con el equipo del punto de atención continuada (PAC) y otra ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida al varón, mientras que trasladaron a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Una hora después, los agentes nacionales, contando con la colaboración de la Policía Local, detuvieron al supuesto autor en su domicilio, agradeciendo el subdelegado del Gobierno la acción de los funcionarios. Los detalles del caso fueron ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien, en declaraciones a los medios el viernes, añadió que constan desavenencias previas entre el supuesto homicida y las víctimas, así como una discusión tiempo antes en un local de ocio nocturno.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL